Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Noviembre de 2021

No encontraba trabajo: Ingeniero en software adulteró su CV con ridiculeces y ahora no para de recibir llamados de pega

Curriculum AGENCIA UNO (imagen referencial)

Esta historia narrada por su protagonista cuenta que luego de ser constantemente rechazado en distintas ofertas de trabajo, decidió modificar su CV y así poner a prueba a los reclutadores de diferentes empresas.

Por

Un ingeniero en software, llevó a cabo un curioso y particular experimento, en el cual puso a prueba a los reclutadores de distintas empresas y comprobar si efectivamente leían los currículum vitae (CV).

Esta historia, compartida por este sujeto en un blog de Reddit, narra que luego de ser constantemente rechazado en distintas ofertas de trabajo, decidió modificar su CV y así examinar a los reclutadores.

Primero, se inventó el nombre de Angelina Lee, y agregó un par de cargos y logros verosímiles, que en el CV todos tenían adjuntos un hipervínculo de un vídeo de Rick Astley bailando y cantando “Never Gonna Give You Up”.

Sorprendentemente, al enviar estos nuevos antecedentes a una serie de empresas, el sujeto obtuvo pronta respuesta de al menos el 90% de las compañías, incluidas AirBnB, Blend, ApartmentList y Notion.

Al percatarse de este descuido sistemático, este ingiero decidió doblar la apuesta y alteró de manera significativa su curriculum, agregando cosas realmente irrisorias.

Por ejemplo, que fue el encargado de preparar café cuando trabajó para Instagram, que diseñó un par de sitios web para adultos o que organizó una competencia de carreras de saco que cohesionó a sus compañeros.

Asimismo, agregó detalles de sus estudios en la Universidad de Berkeley, donde en la fraternidad Phi Beta Phi, se adjudicó el récord de la mayor cantidad de shots de vodka en una sola noche.

Con estos nuevos antecedentes, el patrón de respuestas se mantuvo, recibiendo solicitudes de empleo en empresas reconocidas como el mismo Reddit, Dropbox, AirTable, Scale.ai o Grubhub.

En conclusión, el sujeto comprobó su hipótesis y les sugirió a los incrédulos que copiaran y pegaran el mismo CV, cambiándole el nombre, para ratificar la dinámica de los reclutadores.

“La moraleja que saco de este experimento es que aplicar a cargos de ingeniero en software en muy similar a regla dorada de Tinder”, cerró el sujeto.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario