Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2021

Detalles de la pelea que terminó con la municipalidad de San Joaquín quitando el nombre de Arturo Vidal del estadio de la comuna

vidal Agencia UNO

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, explicó que la decisión de quitar el nombre del recinto ubicado en Carlos Valdovinos 253 se debe a que "los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción".

Por

Hace algunos días la Municipalidad de San Joaquín decidió quitar las letras del nombre de “Arturo Vidal” del estadio de la comuna.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, explicó que la decisión de quitar el nombre del recinto ubicado en Carlos Valdovinos 253 se debe a que “los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción”.

Agregó que “se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal”.

Según consigna La Cuarta, el jugador del Inter de Milan entregó su versión a través de Instagram, donde manifestó que el atado surgió porque “primero, yo había pedido que lo borraran”, ya que “nunca tuvimos beneficios del estadio; ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa, y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio”.

Agregó que “ellos nunca nos dieron la posibilidad…Nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos”.

A su vez, lamentó que “teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio”.

En tanto, el “King” aseguró que ” me enojé con la gente de ahí y que era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte: dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí”.

“Ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar, pero eso no debería ser así: la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida“, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario