Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2021

Caso Valeria Vivanco: funcionario de la PDI será formalizado por homicidio de la subinspectora

Valeria Vivanco Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que el efectivo, que se encuentra suspendido de la institución, será formalizado este viernes 5 de noviembre.

Por

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que este viernes 5 de noviembre será formalizado el funcionario de la PDI imputado por el crimen de la subinspectora de la institución, Valeria Vivanco.

A través de redes sociales el ente persecutor confirmó la información, detallando que el “fiscal Jefe Delitos Violentos, Christian Toledo, formalizará este viernes a funcionario PDI detenido por Carabineros por homicidio de subinspectora Valeria Vivanco”.

Cabe recordar que, según había informado BioBioChile, tres funcionarios de la PDI ya habían sido suspendidos de la institución por su eventual responsabilidad en los hechos que terminaron con la muerte de Vivanco.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio durante un operativo realizado en la comuna de La Granja, en donde la subinspectora fue herida de bala en el tórax.

Tras esto fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, recinto en el que finalmente se terminó por confirmar su deceso.

De esta manera, según lo informado por la Fiscalía, uno de estos tres efectivos que participaron en dicho procedimiento y que fueron suspendidos, será el que pasará a formalización por el caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario