Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2021

Dos diputados de oposición no podrán participar en acusación constitucional contra Piñera: Son contactos estrechos de Boric

Piñera Agencia UNO

¿La razón? como se acabo el Estado de Excepción Constitucional, también se terminaron las votaciones telemáticas en el Congreso.

Por

Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara Baja, señaló que dos diputados de oposición que participarían en la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera son contactos estrechos del candidato presidencial, Gabriel Boric, quien este miércoles confirmó su PCR positivo.

Con esto, estos dos parlamentarios no podrán estar en la sesión de este lunes sobre la votación de dicha acción en contra del Mandatario.

¿La razón? como se acabo el Estado de Excepción Constitucional, también se terminaron las votaciones telemáticas en el Congreso.

Paulsen manifestó que Boric “dio positivo a su examen de PCR y ha iniciado cuarentena obligatoria con dos contactos estrechos ya confirmados que son colegas nuestros también. Ellos van a cumplir su cuarentena, ambos tenían su sistema completo de vacunación, por lo tanto van a cumplir siete días de cuarentena. En el caso de que haya sido contacto estrecho el día lunes, sale de la cuarentena el día martes (9 de noviembre) y en el caso de que haya sido contacto estrecho el día martes sale de su cuarentena el día miércoles”.

Sobre la ausencia de estos parlamentarios, Paulsen aclaró que “son los plazos que yo al menos conozco, que si fueron contactos estrecho el día lunes, ellos no van a poder participar de la Acusación Constitucional el próximo lunes porque quedarían liberados el día martes, y el que fue contacto estrecho el día martes va a poder liberarse el día miércoles y ahí poder participar de las votaciones”.

“Nosotros tenemos plazos constitucionales establecidos, por lo tanto vamos a tener que dar cumplimiento a aquello”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario