Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Noviembre de 2021

Lollapalooza responde a acusaciones contra el festival: “No hay ningún pago pendiente ni cuentas por pagar al municipio”

lollapalooza Agencia Uno

A través de un comunicado desde la productora Lotus calificaron de "erróneas e imprecisas" las declaraciones contra el festival por "eventuales irregularidades".

Por

Desde la productora Lotus salieron a responder a las acusaciones realizadas contra el festival de música, Lollapalooza, luego de que la Municipalidad de Santiago rechazara la realización de este evento en el Parque O’Higgins, entre otras razones por los daños causados al recinto.

A través de un comunicado, desde la productora calificaron de “erróneas e imprecisas” las declaraciones contra el festival por “eventuales irregularidades”, por lo que entregaron su versión de los hechos.

En esta línea, apuntan a que “se afirma que la empresa no contaba con la ‘Autorización del Consejo de Monumentos Nacionales en evento realizado en 2019′. Ante ello debemos señalar que Lotus, siempre ha tramitado todos los permisos que corresponden con todas las autoridades respectivas”.

“En este caso particular, por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil, respuesta que consta en el informe entregado por Contraloría”, sostienen.

Asimismo, señalan que “se afirma que ‘… el municipio no elaboró el Plan de Manejo integral de la Zona Típica…’. Este asunto, cuya gestión corresponde al municipio, no es de responsabilidad de Lotus Producciones, por lo que no puede considerarse un incumplimiento de la productora”.

“Tampoco conocemos, ni hemos sido informados respecto del incumplimiento en esta la materia donde se afirma: ‘… se han verificado intervenciones discordantes… que afectaban el carácter ambiental y propio de la zona típica del parque‘”, añaden.

Debido a esto, aseguran que “difícilmente se puede atribuir a Lotus o al festival algo que no está bajo su responsabilidad, y donde desconocemos como productora de estas ‘intervenciones discordantes’, pues nunca se nos ha informado de éstas”.

Por otro lado, consignan que “se afirma que Lotus Festival Spa tendría un ‘pago pendiente por $ 90.316.500 de Lollapalooza 2019‘ al municipio por deterioros del parque. Esto no es efectivo. Todos los años, antes del festival, se toman fotografías del estado en el cual se encuentra el parque”.

“Una vez terminado el evento, las autoridades municipales proceden a revisar el estado del parque, lo comparan con la situación previa y determinan así los eventuales daños o deterioros acaecidos por el uso del parque, iniciando un trabajo en conjunto con la Administración y el Departamento de Jardines”, precisan.

Sobre este punto, afirman que “a la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019″.

En tanto, sobre el “detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins”, en el escrito señalan que “está claro que este no es un problema de Lotus Producciones ni de su festival, el que se realiza un solo fin de semana del año”.

“Lotus Producciones tiene un firme compromiso con el medio ambiente, la cultura y en especial la música, la sustentabilidad y las personas. Nos esmeramos por tener protocolos de excelencia que garanticen que todos los asistentes a los eventos puedan disfrutar plenamente de éstos, de manera segura y en un ambiente distendido, alegre y de diversión”, sentencian.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario