Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Noviembre de 2021

VIDEOS. “¡Descarados!”: asesora increpó a convencionales de derecha en pleno punto de prensa

asesora de la CC interrumpe punto de prensa Captura Twitter

"Yo soy asesora, trabajo acá y cada vez que esta gente mienta yo voy a intervenir", manifestó la mujer que no se identificó.

Por

Un tenso momento se vivió en la Convención Constitucional, luego de que una asesora interrumpiera un punto de prensa que realizaban los constituyentes Luis Mayol y Ruggero Cozzi (ambos Independientes RN-Evópoli), además de Ruth Hurtado (Vamos por Chile).

En la instancia los convencionales de derecha se estaban pronunciando por los hechos ocurridos en Cañete (Región del Biobío) tras la muerte de un comunero mapuche, cuestionando las declaraciones emitidas por la presidenta de la CC, Elisa Loncon, las que calificaron de “imprudentes”.

Fue en ese contexto que la asesora, que no se identificó ni mencionó para que convencional trabaja, irrumpió en el lugar para increpar a los constituyentes, los que optaron por retirarse.

“Yo soy asesora, trabajo acá y cada vez que esta gente mienta yo voy a intervenir (…) Todos conocemos la historia de este país, sabemos que la derecha persigue a la gente que piensa distinto”, se escucha señalar en uno de los registros.

Asimismo, apuntó: “Han matado miles de personas en este país durante la dictadura de Pinochet. Hubo persecución, desapariciones y torturas, y hoy día esta gente sigue mintiendo para quitarle las tierras a los mapuche. ¡Descarados!”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario