Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

5 de Noviembre de 2021

A propósito del contagio de Boric: ¿Qué es un contacto estrecho por variante Delta?

Delta Agencia UNO

Este viernes 5 de noviembre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó que la Seremi de Salud de la RM le confirmó que su contagio de Covid-19 es por la variante Delta.

Por

Durante la tarde de este viernes 5 de noviembre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que se contagió de Covid con la variante Delta.

A través de sus redes sociales oficiales, el diputado magallánico manifestó que dicha información se la acaba de dar la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

“La Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi Covid es variante Delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a tod@s”, sostuvo.

El caso del abanderado de Apruebo Dignidad abre una interrogante: ¿Qué es un caso estrecho en casos de variante Delta?

De acuerdo al Ministerio de Salud, “es cualquier persona que haya estado en contacto con un caso confirmado o probable o con nexo epidemiológico de Variante Delta, durante el período de transmisibilidad a partir de 2 días previos al inicio de los síntomas (sintomáticos) o fecha de la toma de muestra (asintomáticos) y hasta 10 días después, por más de 15 minutos e independiente del uso de la mascarilla”.

Añade que “en traslados en avión serán considerados contacto estrecho de un caso sars-cOV2 CON variante Delta según la normativa viene, considerando 2 asientos alrededor del viajero positivo (Ord, B51 n° 849, del d5 de marzo de 2021 y Res. Ex 1153 del 30-12-2020 del Minsal que aprueba “protocolo de detección de casos sospechosos de COVID-19 en Aeropuerto-Fase 4″ o el que lo reemplace”.

Por su parte, en traslados en bus serán considerados contacto estrecho de un caso SARS-CoV-2 con variante Delta según el Protocolo de detección de viajeros fronterizos terrestres, considerando todos los viajeros que compartieron el transporte terrestre con el caso confirmado de COVID-19, independientemente del asiento donde se encontraba el caso(en el caso de buses de dos pisos, se considerarán los viajeros que comparten piso con el caso).

Personal de Salud: se considerará como contacto estrecho de un caso de SARS-Cov-2 con variante Delta a la persona que brinda atención directa a un caso confirmado, por un trabajador de la salud sin los elementos de protección personal recomendado (EPP): mascarilla de tipo quirúrgica y protección ocular; y si se realiza un procedimiento generador de aerosoles de mayor riesgo, protector ocular y respirados N95 o equivalente.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario