Caso Valeria Vivanc

Captura YouTube Poder Judicial

Decretan prisión preventiva para funcionario PDI acusado del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco

El imputado por el crimen, Leonel Contreras Canales, deberá permanecer en la cárcel durante el tiempo en que se realice la investigación del caso.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del funcionario suspendido de la PDI acusado del homicidio de la subinspectora de la institución, Valeria Vivanco.

De esta manera el imputado identificado como Leonel Contreras Canales deberá permanecer en la cárcel durante el tiempo en que se realice la investigación del caso.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur en tanto informaron que “el Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, formalizó a funcionario PDI detenido por Carabineros por homicidio de subinspectora Valeria Vivanco quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva”.

Cabe recordar que, según había informado BioBioChile, tres funcionarios de la PDI ya habían sido suspendidos de la institución por su eventual responsabilidad en los hechos que terminaron con la muerte de Vivanco.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio durante un operativo realizado en la comuna de La Granja, en donde la subinspectora fue herida de bala en el tórax.

Tras esto fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, recinto en el que finalmente se terminó por confirmar su deceso.

De esta manera, según lo informado por la Fiscalía, uno de estos tres efectivos que participaron en dicho procedimiento y que fueron suspendidos, será el que pasará a formalización por el caso.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios