Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2021

Diputado Durán acusa a directiva de RN de censura en franja electoral: Cortaron postura a favor del cuarto retiro

Durán YouTube

El legislador acusa a la directiva de RN de excluir del video de la franja el contenido relativo al retiro del 10 por ciento. “Uno de los elementos que yo destaqué en la grabación de la franja fue que aprobé los cuatro retiros de pensiones, pero esa parte la volaron de cuajo, lo que me parece una falta de respeto a la autonomía que tengo como diputado”, sostuvo.

Por

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, denuncia haber sido víctima de censura en la franja electoral gratuita que todos días se emite obligatoriamente en los canales de televisión abierta del país.

El legislador apunta a la directiva de su partido, la que según él en una decisión inconsulta y arbitraria eliminó el segmento que grabó, donde se refiere al apoyo que ha dado a todos los retiros de pensiones del 10 por ciento.

“Para mí se trata de una falta de respeto y una decisión autoritaria que no tiene base. Cuando fui a grabar la franja con la productora que el partido contrató, nunca se habló de temas que estuvieran vetados y cada uno debía armar libremente el mensaje que quería plantearle a la ciudadanía. En mi caso yo resalté que siempre he estado al lado de la gente de mi distrito y entre los ejemplos que entregué está el apoyo que he dado a todos los retiros de pensiones”, cuenta el representante del Distrito 13.

“He pedido explicaciones a la directiva y lo único que me dicen es que no saben lo que ha pasado. Hablé con la productora y me explicaron que fue orden del partido y no es que decisión de ellos.  No tengo ninguna duda que acá hay una eliminación arbitraria del contenido, un atentado a mi autonomía como diputado y a la libertad de expresión que todos los chilenos tenemos. No hay que olvidar que el apoyo del 10 por ciento no es una orden de partido. El mismo presidente de Rn dice que votar en contra ha sido una sugerencia, pero en ningún caso una imposición”, cuenta Durán.

El diputado sostiene que “como no fui escuchado, he decidido hacer pública esta situación, para que la gente entienda que votar a favor de los retiros no ha sido nunca materia fácil para un diputado de derecha como yo. En todas, en todas las votaciones, fui presionado, amenazado incluso y pese a eso decidí apoyar. Lo que está pasando ahora con la censura de una parte de mi franja forma parte de estas mismas presiones y lamento que nadie me quiera dar la cara”. 

Por último, Durán pide que el partido emita en las próximas instancias de la franja la grabación original y demuestre que “en Renovación Nacional sí hay respeto por la democracia interna. Yo acá no estoy pintado, soy un diputado elegido por la ciudadanía y tengo todo el derecho a decir lo que me parece es mejor para mí en una campaña. Cualquier otro criterio es simplemente una arbitrariedad, sobre todo porque nadie me previno de nada y ni siquiera fui informado que se trataba de una franja con tijera. Si hubiera sabido eso hasta hubiera optado por restarme. Hay pisos mínimos que la democracia exige y acá siento que el partido me ha pasado a llevar en algo tan mínimo como es mi libertad”

“Hola Soy Eduardo Durán, diputado por San Miguel, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo y El Bosque. Estoy en política para defenderlos y así lo demostré durante estos cuatro años apoyando proyectos como el IFE universal, el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales y  el pago obligatorio de deudas por pensión alimenticia. Ustedes saben que estoy contra el aborto, contra los narcos, contra los abusos y quiero un país donde se hagan cambios, pero sin violencia y con dialogo. Yo quiero un Chile mas justo y por eso estoy Firme Contigo. Vote doble A 63“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario