Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Noviembre de 2021

“Improcedente y contradictorio”: concejalas de Santiago reafirman rechazo a realización del Lollapalooza en el Parque O’Higgins

Lollapalooza Chile Parque O'Higgins Agencia Uno

Un grupo de ocho concejalas argumentaron que "consideramos no sería coherente poner en riesgo el patrimonio cultural que significa el Parque O'Higgins".

Por

Un grupo de ocho concejalas de Santiago firmaron un pronunciamiento rechazando la realización del festival de música Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins anunciado hace algunos días por la productora Lotus.

A través de una declaración pública las autoridades comunales expresaron que “la realización del Festival Lollapalooza nos resulta improcedente y contradictorio con los principios que nos llevaron a liderar la comuna capital”.

Lo anterior, exponen, lo concluyeron luego de realizar diversas instancias de reunión con vecinos y organizaciones del sector, en donde establecieron una serie de “externalidades negativas” como consecuencias del evento.

Dentro de estos, apuntan a una sobrecarga de vehículos estacionados en el sector que dificultan el desplazamiento; los fuertes ruidos antes y durante el festival; imposibilidad de trabajar para comerciantes al interior del parque; el impacto y deterioro de las áreas verdes; entre otros puntos.

Debido a esta situación, las concejalas reafirmaron su rechazo a la realización del Lollapalooza en el recinto, argumentando que “consideramos no sería coherente poner en riesgo el patrimonio cultural que significa el Parque O’Higgins”.

Por lo anterior, las firmantes reafirmaron su compromiso con que “toda decisión que tomemos será considerando principalmente la voz de quienes habitamos nuestra comuna”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario