Cerdos Maipú

Twitter @TomasVodanovic

“Serán cuidados y protegidos”: cerdos rescatados en Maipú tuvieron final feliz y los llevarán a un santuario

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que consiguieron una autorización para trasladar a los animales al Santuario Igualdad.

Un final feliz tuvieron los cerdos que el pasado martes 2 de noviembre cayeron desde un camión en Maipú, causando la sorpresa de los transeúntes que a esa hora se encontraban en la vía pública.

Los animales fueron asistidos por personal municipal luego de que estos arrancaran en diferentes direcciones, siendo trasladados hasta un lugar transitorio donde fueron cuidados.

Sin embargo, varios fueron los grupos animalistas que exigieron una solución para estos cerdos, luego de que acusaran malos tratos por parte de la empresa que era su dueña.

Ante esta situación el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que finalmente los animales serán trasladados a un santuario para ser protegidos.

“Final feliz para los cerditos de Maipú. Después de hartas gestiones conjuntas con vecinos y agrupaciones de la comuna, recibimos la autorización para que sean trasladados al Santuario Igualdad”, detalló el edil.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde dio a conocer la alegre noticia, afirmando además que “allá serán cuidados y protegidos con mucho amor”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios