Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Noviembre de 2021

La pregunta de Winter a todos los que tratan a Boric de “amarillo”

winter

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario manifestó, en primer lugar, que "yo tengo algunas discrepancias con una premisa de la pregunta. Creo que efectivamente hay mucha gente que utiliza la expresión 'amarillo' para referirse a Gabriel Boric, pero en lo que no estoy de acuerdo es que esa gente tenga la genuina y legítima representación del 18 de octubre".

Por

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, lanzó una pregunta a todos quienes tratan de “amarillo” al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario manifestó, en primer lugar, que “yo tengo algunas discrepancias con una premisa de la pregunta. Creo que efectivamente hay mucha gente que utiliza la expresión ‘amarillo’ para referirse a Gabriel Boric, pero en lo que no estoy de acuerdo es que esa gente tenga la genuina y legítima representación del 18 de octubre, y eso es algo que me interesa discutir. ¿Quién dice que las personas que funaron a la Tía Pikachu son legítimos y genuinos representantes del millón de personas que marcharon el 25 de octubre de 2019?”.

Añadió que “me da la impresión de que si nosotros hacemos una encuesta entre las personas que salieron a las calles el 18 de octubre, lo primero que vamos a encontrar es que la inmensa mayoría lo hizo de manera pacífica. Y lo segundo, es que yo creo que el millón de personas que salieron, la mayoría va a votar por Gabriel Boric. Por lo tanto, decir que el 18 de octubre está solamente representado por el sector más radicalizado es una aseveración que no tiene ningún asidero”.

En otros pasajes, Winter aseguró que “yo tengo la impresión de que la gracia del proyecto de Gabriel Boric es que realmente pretende gobernar y que no busca hacer de su candidatura una mera declaración de principios sino que pretende ser un proyecto de gobierno que tenga la capacidad de implementar realmente las cuestiones que aparecen en su programa, que logre realmente conseguir mayorías políticas y no minorías que estén estrictamente de acuerdo en los planes de él”.

Dicho eso, el diputado de la Convergencia Social apuntó que “lo que entiende Gabriel Boric es que, para implementar su programa, no puede caer en la lógica de que la política se trata solamente de conversar con personas que están de acuerdo con él, sino que se trata de generar las condiciones para que se implementen, y esas condiciones se tratan de generar mayorías, de tener conversaciones y de tener la conciencia de que aspirar a la Presidencia de la República significa ser el presidente de 19 millones de personas y no solamente de tus propios adherentes”.

“Cuando eres Presidente solamente de tus adherentes, tus ideales no logran ser implementados y solamente generas mayor frustración. A las personas que consideran que Boric es demasiado amarillo, yo les digo: ‘Bueno, ¿cuál es tu posición? No frente al escenario ideal y soñado, sino frente al escenario real y situado en el Chile del día de hoy, con la actual coyuntura política’. Es decir, una de las personas que estará en la papeleta será realmente el Presidente de la República, y ahí viene la pregunta: ¿te da lo mismo cual?”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario