Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Noviembre de 2021

Con gol de Zampedri: La UC recupera la punta del torneo y ahonda la crisis de la U

Foto: Agencia UNO

Los azules quedaron a tres puntos de la zona de promoción, mientras que los cruzados están a la espera de lo que pueda hacer Colo Colo.

Por

Universidad Católica se quedó con el triunfo por 1-0 en una nueva edición del clásico universitario ante Universidad de Chile, con gol de Fernando Zampedri.

El primer tiempo, la U comenzó mostrando sus credenciales e incluso estuvo cerca de marcar la apertura de la cuenta.

De hecho, a los tres minutos, un desborde de Nahuel Luján fue interrumpido por Sebastián Pérez en el área. La jugada se convirtió en la principal polémica del partido, porque el árbitro Julio Bascuñán desestimó el penal.

Las cosas se revirtieron en el segundo tiempo. Al minuto 47′, Fernando Zampedri conectó de cabeza un centro perfecto de Alfonso Parot y marcó el único gol del partido.

Durante el resto del segundo tiempo, los cruzados manejaron el cotejo y obligaron a Cristián Romero a reordenar la baraja: Sacó a Nahuel Luján, Marcelo Cañete y Diego Carrasco, e ingresaron Junior Fernandes, José Gatica y Marcelo Morales.

Sin embargo, las modificaciones no le dieron resultado. De hecho, Marcelo Morales apenas alcanzó a estar unos pocos minutos en cancha porque fue expulsado tras derribar a Fernando Zampedri.

Con este resultado, Universidad Católica recupera la punta del torneo con 59 puntos, aunque a la espera de lo que pueda hacer Colo Colo contra Melipilla el próximo martes.

Por su parte, Universidad de Chile se hunde en la tabla de posiciones y quedó a tres puntos de la zona de promoción, a la espera de lo que pueda hacer Curicó Unido contra Santiago Wanderers.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario