Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

7 de Noviembre de 2021

Netflix confirma adaptación de “Ardiente paciencia”, novela de Antonio Skármeta

Foto: Agencia UNO

La adaptación del clásico del escritor chileno estará a cargo de Boris Quercia y la productora Fábula.

Por

“Ardiente paciencia”, el reconocido libro de Antonio Skármeta que explora en la amistad entre un poeta y un joven de 17 años, tendrá una nueva adaptación al cine de la mano de Netflix.

Así lo confirmó la propia plataforma en sus redes sociales. El diario La Tercera añade que en en el filme estarán involucrados el director Boris Quercia (El Rey de los Huevones), el dramaturgo Guillermo Calderón (Neruda, Ema), y los productores de Fábula, Juan de Dios y Pablo Larraín.

Quercia dijo al mismo rotativo que “es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor donde todo lo que uno mira, se convierte en poesía”.

En la misma línea, Rocío Jadue, directora regional de cine de Fábula, dijo que “el mayor reto, y por lo que estamos tan entusiasmados, es cómo haremos dialogar esta novela del año 85 con la vida actual. Han pasado 36 años y tenemos que adecuarnos a este paso del tiempo”.

En 1983, el propio Antonio Skármeta escribió y dirigió su propia adaptación de la novela, que contó con las actuaciones de Roberto Parada (Pablo Neruda), Óscar Castro (el cartero Mario Jiménez) y Marcela Osorio (Beatriz González, enamorada del cartero).

La cinta se quedó con tres premios en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (1983). Dos años después, Antonio Skármeta convirtió el guión en su emblemática novela “Ardiente paciencia”.

Posteriormente, en 1994, el filme fue nuevamente adaptado al cine en Italia. La cinta se tituló “Il Postino”.

De momento, la adaptación de Netflix aún no cuenta con elenco ni fecha de estreno confirmada.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario