Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

8 de Noviembre de 2021

“Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar”: polémica frase en serie de Maradona irritó al club italiano

Prime Video

La escuadra romana emitió un comunicado afirmando que la escena en la producción de Prime Video es un insulto, de paso insinuando que podrían emprender acciones legales para que esta se elimine.

Por

Maradona: sueño bendito” es una de las últimas apuestas de la plataforma de streaming Prime Video. Y aunque la producción ha sido foco de críticas y loas desde su estreno el pasado 29 de octubre, una escena donde el “Pelusa” se refiere a un tradicional club italiano desató una fuerte polémica.

“Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar”, dice el histórico “10” de la selección argentina en uno de los capítulos, sobre el equipo romano del cual fue hincha, en su momento, el dictador italiano Benito Mussolini.

La respuesta de la escuadra blanquiceleste no tardó en llegar, mediante un comunicado que subieron a sus redes sociales y página web.

“Dejaremos que la audiencia juzgue la calidad de la serie ‘Maradona’ de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: ‘Esos fascistas quieren humillarnos’”, abre el texto.

Luego, el equipo capitalino afirma que “la referencia al fascismo” fue “evocada con una clara intención difamatoria”. “En definitiva, consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo del Lazio. Fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores”, continúa.

Acciones legales

Al cierre, la entidad insinúa que podría emprender acciones legales para que se elimine la frase de la serie. “Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón”, afirman.

No es la primera vez que la Lazio es asociada a la ideología fascista. Recientemente, el entrenador de la mascota del club -un águila-, Juan Bernabé, fue capturado en un video realizando saludos fascistas hacia la hinchada, mientras desde la gradería le gritaban “¡Duce, Duce!”, el apodo de Mussolini. Bernabé fue suspendido de su cargo.

https://twitter.com/SoLillo1Scl/status/1450707608353001472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450707608353001472%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacuarta.com%2Fdeportes%2Fnoticia%2Flazio-escena-serie-maradona%2F691574%2F

Notas relacionadas

Deja tu comentario