Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Noviembre de 2021

Llamado a “no esperar”: Minsal sugiere consultar ante estos síntomas de Covid-19 incluso si no hay fiebre

Agencia Uno

El Ministerio de Salud confirmó que existe un alza en la circulación viral en el país durante las últimas semanas.

Por

La pandemia sigue y el rebrote es una realidad cada vez más latente, es por eso que el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a los centros médicos locales en caso de sentir síntomas leves como la cefalea y el cansancio, y no esperar a que aflore la fiebre.

Ante esto, el jefe de salud recalcó que actualmente existe un alza en la circulación del coronavirus en el país, por lo que extremar recursos de cuidado sanitario se hace cada vez más necesario para evitar contagios.

“Se observa un aumento importante de la circulación viral en todo el mundo. Esto significa que nos tenemos que cuidar mucho más y respetar las normas como el lavado de manos, distanciamiento, ventilar y uso de mascarilla”, reafirmó el ministro en el Balance Diario de este lunes 8 de noviembre.

Asimismo, insistió que los síntomas no siempre inician con fiebre y por lo general los primeros síntomas son cefalea y cansancio, por lo que “hay que consultar de inmediato” al centro de salud más cercano.

Recordar que en las últimas 24 horas se registraron 2.367 casos nuevos de Covid-19 con el sensible fallecimiento de 12 personas y el aumento a 12.717 casos activo en todo el país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario