Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Noviembre de 2021

Seremi de Salud de la RM abre sumario sanitario contra Boric tras contagiarse con variante Delta del Covid

Gabriel Boric Agencia Uno

La Seremi de Salud RM detalló que dentro de estos hay cinco candidatos presidenciales, dos parlamentarios y dos constituyentes.

Por

Durante la jornada de este martes 9 de noviembre la Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que abrirá un sumario sanitario en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Las indagatorias buscarán aclarar si es que el diputado incumplió o no la normativa sanitaria tras contagiarse con la variante Delta del Covid-19.

La investigación apunta a aclarar completamente qué hizo Boric desde el pasado 1 de noviembre (cuando lanzó su programa) hasta que se le diagnosticó el coronavirus.

68 CONTACTOS ESTRECHOS

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó la semana pasada que los contactos estrechos del candidato presidencial, Gabriel Boric, ascendieron a 68 personas según el último reporte.

Cabe recordar que el abanderado de Apruebo Dignidad dio positivo a Covid-19, tras lo cual este viernes 5 de noviembre confirmó además que el contagio fue con la variante Delta del virus.

En este contexto la autoridad sanitaria señaló en un comunicado que “tras la confirmación de variante Delta del candidato presidencial Gabriel Boric, la Seremi de Salud RM informa que la investigación epidemiológica sigue en curso”.

Lo anterior, explican, con “el objetivo de detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso, y de esta forma cortar la cadena de trasmisión e iniciar un aislamiento oportuno”.

De esta manera, detallan que “hasta el momento, la Seremi de Salud ha definido a 68 contactos estrechos” de Gabriel Boric.

Dentro de esto, precisan que “entre las autoridades públicas que se han definido hasta el minuto: 5 candidatos presidenciales, 2 parlamentarios y 2 constituyentes”.

Finalmente, hicieron un llamado a que cualquier persona que tenga dudas de su condición de contacto estrecho o desee autodeclararse como uno, se contacte con la autoridad sanitaria mediante los canales oficiales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario