Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Noviembre de 2021

Teresa Marinovic le quita respaldo a su prima candidata a diputada por el Distrito 10: “Hubiera preferido que compitiera en otro lugar”

Teresa Marinovic Agencia Uno

Pía Marinovic, militante del Partido Republicano, busca llegar al Congreso con un cupo como diputada, sin embargo, no contará con el voto de su prima y constituyente de Vamos por Chile.

Por

La constituyente de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, sorprendió luego de anunciar que no votaría por su prima y militante del Partido Republicano, Pía Marinovic, quien se postuló al cargo de diputada por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

Por esa misma zona fue elegida la licenciada en filosofía con 39.700 votos para integrar la Convención Constitucional, lo que le daba algo de respaldo a su pariente para buscar un cupo en el Congreso.

Sin embargo, esa esperanza se derrumbó por completo luego de que Teresa Marinovic explicara sus razones para no apoyar en las elecciones parlamentarias a su prima.

De hecho, la constituyente ya ha manifestado que su candidato a dicho cargo en el Distrito 10 es el también candidato por el Partido Republicano, Johannes Kaiser.

Respecto a sus razones para no votar por su pariente, Marinovic explicó a La Segunda que “no soy dueña ni de mi apellido ni del distrito 10, pero hubiera preferido que (Pía Marinovic) compitiera en otro lugar, para no dejar espacio a malos etendidos”.

“Llevamos años criticando las ‘dinastías’ políticas, y de pronto aparecemos dando una señal confusa en ese sentido. En fin, creo que hay que serlo y parecerlo… Pero como digo, finalmente somos adultos y cada cual hace lo que quiere”, sentenció la constituyente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario