Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2021

Conscripta denuncia a cinco funcionarios de la Armada por presunto abuso sexual

Marinos de la Armada de Chile Agencia UNO

La acción judicial la presentó en el Juzgado de Garantía de Iquique, acusando que el pasado 30 de junio fue invitada por los supuestos agresores a una casa fiscal en la población naval "Marinero Ugarte" de Iquique.

Por

Una querella por violación y abuso sexual presentó una conscripta en contra de cinco funcionarios de la Armada.

La acción judicial la presentó en el Juzgado de Garantía de Iquique, acusando que el pasado 30 de junio fue invitada por los supuestos agresores a una casa fiscal en la población naval “Marinero Ugarte” de Iquique.

La mujer cuenta que luego de tomarse un trago se paró a la cocina. Cuando regresó sintió que su “copete” estaba más fuerte, así que decidió dejarlo y comenzar a tomar bebida. Después de eso, afirma, tiene pequeños recuerdos confusos.

El abogado de la denunciante, Enzo Morales, dijo a Radio Cooperativa que “cuando compartían en una fiesta, donde contra su voluntad, sin su consentimiento y, presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos que consumió en la noche, fue abusada sexualmente en presencia de cinco funcionarios de la Armada”.

La Armada sostuvo que puso todos los antecedentes que manejan a disposición de la Fiscalía. Además, abrió un sumario que sigue su curso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario