Marinos de la Armada de Chile

Agencia UNO

Conscripta denuncia a cinco funcionarios de la Armada por presunto abuso sexual

La acción judicial la presentó en el Juzgado de Garantía de Iquique, acusando que el pasado 30 de junio fue invitada por los supuestos agresores a una casa fiscal en la población naval "Marinero Ugarte" de Iquique.

Una querella por violación y abuso sexual presentó una conscripta en contra de cinco funcionarios de la Armada.

La acción judicial la presentó en el Juzgado de Garantía de Iquique, acusando que el pasado 30 de junio fue invitada por los supuestos agresores a una casa fiscal en la población naval “Marinero Ugarte” de Iquique.

La mujer cuenta que luego de tomarse un trago se paró a la cocina. Cuando regresó sintió que su “copete” estaba más fuerte, así que decidió dejarlo y comenzar a tomar bebida. Después de eso, afirma, tiene pequeños recuerdos confusos.

El abogado de la denunciante, Enzo Morales, dijo a Radio Cooperativa que “cuando compartían en una fiesta, donde contra su voluntad, sin su consentimiento y, presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos que consumió en la noche, fue abusada sexualmente en presencia de cinco funcionarios de la Armada”.

La Armada sostuvo que puso todos los antecedentes que manejan a disposición de la Fiscalía. Además, abrió un sumario que sigue su curso.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios