Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2021

No quiere seguir hablando: Diputado Naranjo descarta asumir como vocero de Yasna Provoste

Naranjo Agencia UNO

El parlamentario hizo noticia mundial esta semana por el extenso discurso de 1.300 páginas que leyó en la Cámara de Diputados en el marco de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. Su presentación duró más de 15 horas.

Por

Durante la jornada de este miércoles 10 de noviembre se dio a conocer que la candidata presidencial, Yasna Provoste sumó al diputado socialista, Jaime Naranjo como uno de sus voceros.

Eso sí, con el correr de las horas el propio parlamentario salió a aclarar que todo se debió a un mal entendido o una posible broma.

“Lo entendí como una broma”, reconoció, añadiendo que nadie le ha pedido oficialmente asumir ese cargo.

LAS 15 HORAS DE NARANJO

El parlamentario hizo noticia mundial esta semana por el extenso discurso que leyó en la Cámara de Diputados en el marco de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El documento contenía 1.300 páginas y Naranjo se tardó más de 15 horas en leerlo completamente.

Lo anterior, ya que el diputado RD, Giorgio Jackson se encontraba en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, proceso que terminó el mismo lunes a las 24:00 horas. Con Jackson ya en la sala, los acusadores garantizarían los 78 sufragios necesarios para aprobar la acusación y que ésta pase al Senado.

CÁMARA APRUEBA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA

Por primera vez, desde el regreso de la democracia, un presidente de la República en ejercicio, es sometido a una acusación constitucional. Esto, luego que la Cámara de Diputados votará por 78 votos -justo el quorum necesario- a favor del libelo presentado por la oposición por la supuesta participación del mandatario en la venta de la minera Dominga.

Ahora, será el turno del Senado -que actúa como juez- de decidir si destituye a Sebastián Piñera, cuando sólo quedan 12 días para que elegir a quien será su sucesor o sucesora en La Moneda.

La polémica que envuelve al Presidente Piñera surge porque en el negocio de venta de su parte en Dominga a su amigo, el empresario Carlos Alberto Délano, se estableció una cláusula que apuntaba a que se pagaría la tercera cuota sólo si no habían cambios regulatorios que pudieran afectar el proyecto.

La acusación constitucional en contra del Mandatario busca interpelarlo por presuntas faltas a la probidad y comprometer el honor de la Nación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario