Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

10 de Noviembre de 2021

Meta bloqueará anuncios de orientación religiosa, política y sexual en Facebook, Instagram y Messenger

Persona toma su celular, mirando aplicaciones pertenecientes a Meta

La medida incluirá a redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y Facebook Audience Network.

Por

Meta, la empresa tras redes sociales como Facebook e Instagram, advirtió que a partir del 19 de enero de 2022 bloqueará todos aquellos anuncios publicitarios dirigidos a determinados grupos de personas, ya sean criterios políticos, religiosos, sexuales, entre otros.

Según indicó la compañía, dentro de las temáticas que se prohibirán se incluyen el “matrimonio entre personas del mismo sexo”, “Iglesia Católica” y “fiestas judías”.

Además, Meta prohibirá la publicidad dirigida a determinadas causas de salud, como por ejemplo aquellas destinadas a concientizar sobre el cáncer de pulmón o sobre la quimioterapia.

La medida incluirá a redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y Facebook Audience Network.

Las razones de Meta

De acuerdo a Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook, la decisión pretende evitar que las organizaciones usen las categorías de orientación religiosa, política y sexual “para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales, y se basa en comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores”.

“No ha sido una decisión simple y ha requerido poner en la balanza intereses contrapuestos, dado que había argumentos tanto a favor como en contra”, agregó Mudd.

Cabe destacar que la medida de Meta surge tras la aparición de los llamados “Facebook Papers”, en los cuales la denunciante Frances Haugen filtró estudios internos que mostraban que la empresa conocía el daño potencial avivado por sus sitios, causando que legisladores apoyaran un mayor impulso a iniciativas para regular la actividad de Facebook.

En ese entonces, Facebook afirmaba que el hecho implicaba la publicación selectiva de algunos estudios internos destinados a proyectar la red social bajo una luz “oscura e inexacta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario