Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

11 de Noviembre de 2021

Condones, cigarros y papel higiénico: turistas destruyen reserva natural para tener sexo en dunas de España

Dunas Maspalomas Captura YouTube

Los turistas han intervenido en el santuario natural para cavar "nidos" e instalarse a tener sexo.

Por

Un alarmante estudio fue el que publicó la Revista de Gestión Ambiental de ScienceDirect, donde revela los graves daños que se están generando en la Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas en España a manos de los cientos de turistas que llegan a destruir el lugar para tener sexo en los bancos de arena.

Según se detalla en el informe, se registraron un total de 56 espacios que los turistas han intervenido en el santuario natural, donde se han cavado “nidos” para instalarse a tener sexo. Todo esto, destruyendo la vegetación del lugar para botar basura, condones, botellas, latas de cerveza, cigarros, papel higiénico y toallas desechables.

Asimismo, el estudio señala que en los espacios mas apartados de los “nidos” se han encontrado verdaderos “pozos donde los turistas orinan y defecan”.

“El desarrollo y expansión de la actividad ha llevado al abandono total de los usos educativos ambientales en el campo de dunas, una de las actividades primarias originales para las que se estableció la Reserva”, indica el documento.

Así, el impacto ambiental del uso de las dunas -no solo en España- ha sido una constante para atraer turistas, olvidando su valor natural y usándola para el beneficio. Su degradación, en muchos casos, ha sido una “consecuencia directa del desarrollo del turismo” concluye el informe.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#dunas#españa#sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario