Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2021

FOTOS. Polémica por campaña de candidato republicano a diputado acusada de plagio a la ultra derecha suiza

Johannes Kaiser Captura Twitter

"Que yo sepa los delincuentes e inmigrantes ilegales no son una raza", respondió Johannes Kaisser tras ser acusado de racista por la imagen usada en su campaña electoral.

Por

Polémica causó en redes sociales una imagen de la campaña del candidato republicano a diputado por el Distrito 10, Johannes Kaiser, luego de ser acusado de copiar la publicidad de un partido de la ultra derecha suiza, además de ser calificada de “racista”.

En redes sociales se difundió así el afiche en el que el aspirante al Congreso muestra a unas ovejas sobre la bandera de Chile pateando a un lobo fuera de esta, junto con el eslogan: “El que no aporta se deporta”.

Dicho flyer fue comparado con otro usado por el Partido Popular Suizo (Schweizerische Volkspartei, SVP), en el que las ovejas blancas sobre la bandera de dicho país esta vez expulsan a una oveja negra bajo la consigna de “crear seguridad (sicherheit schaffen)”.

Cabe precisar que el SVP es un partido reconocido por tener un posicionamiento político conservador, siendo calificado además como xenófobos y de extrema derecha, además de tener una ideología nacionalista y anti inmigrantes.

Ante las críticas surgidas por su campaña en redes sociales, Johannes Kaiser salió a responder los mensajes recibidos, defendiendo la imagen que además a usado en las “palomas”.

“Que yo sepa los delincuentes e inmigrantes ilegales no son una raza… Pero bueno. De gente cuya ideología es la causante, de que tantos tengan que abandonar su país, no me espero nada más sofísticado…”, escribió al respecto el candidato republicano a diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario