Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2021

VIDEO. “Valen callampa…” profesora de la UdeC fue apartada de sus funciones tras insultar a sus alumnos

Profesora UdeC Captura

El video fue rápidamente difundido entre los estudiantes, quienes hicieron pública la denuncia en contra de la docente en redes sociales.

Por

Repudio ha generado el registro de una profesora de Pedagogía Básica de la Universidad de Concepción, UdeC, luego de que se viralizara un video en el que se le escucha insultar a sus alumnos sin darse cuenta que tenía el micrófono encendido.

El video fue rápidamente difundido entre los estudiantes, quienes hicieron pública la denuncia en contra de la docente en redes sociales, donde se muestra a la académica lanzando epítetos como: “Son de básica no mas y valen callampa”.

En conversación con BioBio Chile, la Federación de Estudiantes de la UdeC (FeC) rechazó las declaraciones de la profesora, señalando que la situación es lamentable y esperan que se apliquen las consecuencias del caso.

“Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”, indicó Felipe Herrera, presidente de La FeC.

Por su parte, la casa de estudios emitió un comunicado condenando los dichos de la docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, sosteniendo que ya fue apartada de sus funciones.

“Considerando la reglamentación vigente y en acuerdo con las autoridades de la Facultad, se realizará las investigaciones administrativas que corresponden y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprenden a partir de los hechos registrados”, indica el oficio.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario