Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

11 de Noviembre de 2021

¿Y si se subía al avión? Este era el final alternativo de “El Juego del Calamar”

Captura

La idea no gustó del todo al director de la serie Hwang Dong-hyuk, quien consideró que dicho cierre opacaría el real mensaje que quería plasmar.

Por

La famosa serie surcoreana de Netflix ‘El Juego del Calamar‘ sigue dando que hablar, especialmente por la confirmada segunda temporada que ya se está trabajando. Sien embargo, lo que ahora causó revuelo es el final alternativo que tenía planteado la producción de la cinta.

¿Te imaginas si Gi Hun no contestaba el teléfono y se marchaba en el avión? Eso fue lo que pensaron los guionistas. Un final cerrado donde el protagonista, cansado de todo el sufrimiento en el sádico concurso, decide hacer un lado sus aspiraciones de venganza y abordar el vuelo camino a Los Ángeles. Fin.

Pero esta idea no gustó del todo al director de la serie Hwang Dong-hyuk, quien consideró que dicho cierre opacaría el real mensaje que quería plasmar en la temporada: una crítica al individualismo y la sociedad actual de consumo.

Así, la idea de Gi Hun vengativo, con el pelo colorado, de traje y con tanto dinero para gastar a gusto convenció más a Dong Hyuk, quien conversó con EW sobre este cierre alternativo.

“Luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Constantemente nos preguntamos: ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse e ir a ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la manera correcta de que realmente propongamos la pregunta o el mensaje que quería transmitir a través de la serie?”, sentenció Hwang.

El éxito de “El juego del calamar”

A mediados de 2021, todo hacía prever que la temporada 2021 de Netflix no pasaría más allá de un par de éxitos momentáneos y de nicho, con algunas series para verdaderos fanáticos. Sin embargo, la aparición de Gi Hun, Sae Byeok, Sang Woo y compañía dijo lo contrario.

La serie se hizo rápidamente viral, alcanzando en menos de un mes de su estrena la increíble cifra de 111 millones de visitas, transformándose una de las series más exitosas de Netflix, superando a “Stranger Things”, “Bridgerton” y “Sex Education”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario