Ciencia & Tec

12 de Noviembre de 2021

“Algo que nadie ha visto nunca”: el nuevo descubrimiento en Marte que sorprendió a los científicos de la NASA

El vehículo espacial Perseverance, que se desplaza por Marte recolectando minerales y otras muestras, hizo un nuevo descubrimiento que la NASA dio a conocer esta semana.

El Perseverance rover, o también apodado Percy, es un vehículo robótico perteneciente a la línea de los “Mars rover” máquinas diseñadas para explorar Marte en búsqueda de minerales y otros recursos que sean de valor científico.

Este es el octavo vehículo que se ha sido enviado al planeta rojo desde que la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA iniciara este programa de reconocimiento en 1971.

El pasado 9 de noviembre la agencia estadounidense dio a conocer un descubrimiento del rover, el cual consiste en un roca muy singular. Se trata de un tipo de roca que suele formarse en el agua, uno de los más recursos más buscado en las expediciones espaciales.

La cuenta de Twitter del equipo Perseverance Mars Rover mostró dos imágenes en las cuales se puede apreciar cómo el vehículo robótico está cerca de las rocas a punto taladrar y conseguir mayor información de este descubrimiento.

“Mirando adentro para mirar algo que nadie ha visto nunca”, fueron las palabras escogidas por la NASA para presentar las fotografías que tomó el vehículo de las singulares rocas. Esta frase se debe a la extraña forma que se puede divisar al interior de las rocas picadas por el Perseverance.

En las imágenes se puede apreciar una forma triangular blanca uniforme, lo que llamó la atención de los científicos de la NASA, al ser una forma diferente a las otras manchas blancas que parecen ser irregulares. Sin embargo, no se tiene seguridad ni certeza de qué significa este hallazgo.

En la recolección de objetos de estudios del planeta no se puede dejar nada al azar, ya que el robot cuenta con un contenedor que solo puede almacenar hasta 43 muestras, por lo que cada cosa que se decida traer a la Tierra debe ser cuidadosamente seleccionada.

El Perseverance fue lanzado en 2020 en dirección a Marte y aterrizó el 18 de febrero de 2021 para iniciar su búsqueda en el planeta. Los objetivos impuestos para la misión son la búsqueda de habitabilidad, búsqueda de biofirmas (vida microbiana), almacenar muestras de la superficie del planeta y el tan ansiado objetivo de allanar el camino a la humanidad.

Temas relevantes