Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

12 de Noviembre de 2021

Todo listo para el segundo ensayo clínico de SCD con Santaferia: Este domingo cierran las inscripciones

santaferia

El doble de aforo, interacción entre los asistentes, test de antígenos y sistemas de renovación de aire, serán algunos de los detalles que marcarán la cita del jueves 18 de noviembre en Club Amanda, cuya invitación está abierta a todos los que estén dispuestos a participar como voluntarios, inscribiéndose hasta este domingo.

Por

Un paso más hacia el pleno retorno de la música en vivo es el que esperan dar el próximo jueves 18 de noviembre la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile, en el concierto de Santaferia en la segunda fecha de “La Música Ensaya”, el proyecto musical-científico que busca despejar las dudas en torno a la posibilidad de propagación del Coronavirus en conciertos con aforo completo.

Santaferia, uno de los grupos chilenos con más reproducciones en las plataformas digitales y en radioemisoras, será esta vez el que lidere la experiencia, que tendrá lugar en el Club Amanda de Vitacura, donde se han dispuesto una serie de condiciones para medir factores distintos a los del primer ensayo con Chancho en Piedra, que culminó sin contagios.

Así, esta vez el examen de entrada no será PCR, sino un test de antígenos, que se aplicará a la totalidad del público el mismo día del evento en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entre 07:30 y 14:00 horas. El mismo se aplicará 8 días después a una muestra correspondiente al 50% de la audiencia. La elección de ese examen, apunta a probar metodologías científicamente confiables, pero cuyos costos de implementación y tiempos de respuesta hagan viable su posible uso en instancias de este tipo.

Además, se dispondrá en Club Amanda de dos mil kilos de equipamiento adicional y sistemas de ventilación con extracción e inyección de aire, que garanticen su renovación permanente. De este modo, se apunta a comprobar si ese tipo de tecnología logra mantener el CO2 en los niveles sugeridos por las autoridades sanitarias, lo que será contantemente monitoreado con instrumentos de medición de atmósfera.

Finalmente, esta vez no habrá butacas ni puestos fijos, por lo que las 400 personas que lleguen ese día podrán circular libremente en el lugar, interactuar entre sí, y desde luego bailar y saltar al ritmo de una de las agrupaciones más festivas de nuestra escena.

Todo ello se suma a las medidas sanitarias básicas que se mantendrán inalterables: Recambio de mascarilla por una tipo KN-95 al ingresar al recinto, uso permanente y correcto de este accesorio en el interior, porte de Pase de Movilidad, toma de temperatura e higienización previa con alcohol gel.

La recepción del público comenzará a las 18:30 horas del jueves 18 en los acceso del Club Amanda, donde se comprobará la identidad y el resultado negativo del test de antígenos. Si alguien hubiere resultado positivo en el mismo, será avisado anticipadamente por el personal del Hospital, para que inicie el protocolo dispuesto por las autoridades, mientras que su ingreso al show de Santaferia quedará inmediatamente restringido.

La segunda fecha del proyecto “La Música Ensaya” tendrá un aforo de 400 personas, el doble del primer evento en Sala SCD Egaña, el pasado 26 de agosto. La invitación para asistir como público está abierta a todos los que estén dispuestos a ser voluntarios de esta experiencia, previa inscripción en el formulario disponible en www.scd.cl. El plazo para inscribirse culmina este domingo 14 de noviembre.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario