Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Noviembre de 2021

Balance Covid-19: Minsal vuelve a reportar casi 3 mil contagios y casos activos bordean los 15 mil a nivel nacional

Agencia Uno

La autoridad sanitaria detalló además que la positividad alcanzó un 3,1% en las últimas 24 horas a nivel país y en la Región Metropolitana fue de un 3%.

Por

El Ministerio de Salud entregó este sábado 13 de noviembre un nuevo balance diario sobre la pandemia del Covid-19 a nivel nacional, detallando que los contagios se mantienen bordeando los tres mil casos, mientras que lo casos activos se acercan a los 15 mil.

En detalle la autoridad sanitaria reportó 2.712 casos nuevos de coronavirus (1.723.728 totales), de los cuales 1.790 corresponden a personas con síntomas, 644 son asintomáticos y 278 sin notificar.

Asimismo, informaron que los casos activos llegaron a los 14.971 (en etapa contagiante de la enfermedad), mientras que se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al Covid-19 (37.951 muertes en total).

Respecto a los niveles de positividad registrados, el Minsal informó que este índice llegó a un 3,1 por ciento en las últimas 24 horas a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 3 por ciento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en tanto que “las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Coquimbo y Los Ríos. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama Los Ríos y Biobío”.

“Estamos muy atentos a cómo evoluciona la positividad e incidencia en todo el país y sobre todo en estas regiones que se ven más afectadas el día de hoy”, afirmó además la autoridad sanitaria.

En esta misma línea, reiteró el llamado “para que se sigan cuidando y aumenten las medidas preventivas. El testeo es clave para disminuir la transmisión ya que permite un aislamiento oportuno, por eso los invito a tomarse el examen en cualquiera de nuestros operativos BAC”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario