Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2021

Pablo Larraín: Gabriel Boric “tiene dentro de sí la esperanza de muchos”

Pablo Larraín: Gabriel Boric “tiene dentro de sí la esperanza de muchos”

El director de cine puso en pausa la promoción en Europa de su última película, “Spencer”, para viajar a Chile y votar “con alegría y convicción” por el postulante de Apruebo Dignidad.

Por

Pablo Larraín se manifestó muy motivado con las elecciones del próximo 21 de noviembre. El director de películas como “Tony Manero” (2008), “No” (2012) y Jackie (2016) también reveló su opción presidencial.

“Siempre he votado, pero por primera vez lo hago con alegría y convicción”, señaló el realizador chileno al diario español El País sobre el proceso, del que también saldrán nuevos parlamentarios y consejeros regionales.

Hijo del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y hermano del constituyente del mismo nombre, comentó que “se vienen tiempos interesantes, en mitad de un proceso difícil, aunque bonito”.

“Quiero estar allí (en Chile) cuando Gabriel Boric sea presidente. Ese hombre tiene dentro de sí la esperanza de muchos”, comentó al medio madrileño desde Londres.

En alusión a la opción presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Pablo Larraín aseguró: “Por fin, alguien nos entiende, y quiero filmar ese proceso”.

El cineasta conversó con El País a propósito del estreno en Europa de su más reciente largometraje, “Spencer”, en el que Kristen Stewart encarna a la fallecida princesa Diana de Gales.

“Siempre sentí que Kristen era inquebrantable, sólida, muy segura tras una larga preparación, y eso nos dio seguridad al resto del equipo. Cuando en Venecia conté esto, ella me respondió: ‘¡No, yo estaba aterrada! Pero te vi a ti seguro y me aferré a ello’”, confidenció.

Larraín también habló sobre las complejidades de la desaparecida celebridad. “Tras casi dos años de investigación, me di cuenta de que cuanto más información tenía, menos sabía”, contó.

“El misterio que envolvía a Diana es seductor. Es una paradoja que aumenta el interés cuanto más incomprensible es. Para el cine, eso es valioso: los espectadores tienen una imagen previa de Diana y tras ver la película cada uno crea su versión. ‘Spencer’ deviene en un disfrute privado en que el público aporta su autobiografía. Una maravillosa interrelación”, apuntó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario