Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2021

Mañalich, exencargado de controlar la pandemia en Chile: “Boric tuvo la suerte de enfermarse de Covid”

Mañalich Agencia UNO

El candidato a senador por la Región Metropolitana manifestó que "los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo".

Por

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, lanzó unas polémicos dichos sobre el contagio del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de la variante Delta de Covid-19.

En conversación con Tolerancia Cero, el candidato a senador por la Región Metropolitana manifestó que “los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo”.

Añadió que “si (Boric) seguía en esa cosa no tenía dónde llegar, hasta Provoste podría haberle ganado”.

Tras sus polémicas declaraciones, la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos le preguntó a Mañalich: “¿Un médico puede decir ‘por suerte le dio Covid‘?”.

El exsecretario de Estado indicó que “por suerte para él (Boric), porque es un Covid leve, ahora con todo esto de las vacunas”.

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, criticó que “no es aceptable que un ex ministro de salud considere que es ‘una suerte’ que una persona se enferme de COVID. Alguien así no merece ser senador de nuestro país”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario