Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Noviembre de 2021

VIDEO. “No voy a conversar”: así fue el momento en que equipo de CHV logró encontrar a Rodrigo Rojas Vade

Rodrigo Rojas Vade Captura

Desde el matinal del canal intentaron conversar en persona con el aún constituyente, quien se negó a emitir mayores declaraciones.

Por

Luego de dos meses desde que en una entrevista en La Tercera se descubriera que el aún convencional Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su diagnóstico de cáncer, un equipo de ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión logró ubicar y conversar con él.

En un breve contacto, la periodista del matinal le preguntó a Rojas Vade si tenía disponibilidad para una “pequeña conversación”, sin embargo el constituyente se negó tajantemente.

“Me pareció raro porque yo le decía a mi vecina que no esperaba ninguna visita, así que no voy a conversar. Cuando tenga la necesidad de hablar, lo voy a hacer”, fue lo poco que logró decir el ex Lista del Pueblo.

Caso Rojas Vade

El pasado 5 de septiembre, siendo presionado por una entrevista a La Tercera, el- en ese entonces- vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas publicó un video en su cuenta de Instagram donde reveló que jamás tuvo cáncer.

El hecho dejó consternado a toda la Convención, desde la Lista del Pueblo hasta Vamos por Chile, quienes repudiaron el hecho de forma transversal y llamaron a Rojas Vade a aclarar la realidad.

“Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar”, fueron algunos de los argumentos de Vade que no fueron suficientes para defenderse de las críticas.

Luego de esto, ‘Pelao Vade‘ -como fue bautizado en las protestas durante el Estallido Social- renunció de forma simbólica a la Convención Constitucional, a la espera de que se aprobaran los mecanismos para salir legalmente del órgano redactor.

Sin embargo, hasta la fecha el convencional aún recibe su sueldo debido a los vacíos legales que quedaron en la normativa del organismo (dinero que desde su entorno asegura es donado en su totalidad) y no renuncia formalmente a la constituyente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario