Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2021

VIDEO. “Te acobardaste… tiraste el poto a las moras”: el duro cruce entre Giorgio Jackson y Rojo Edwards por las fake news

Giorgio Jackson y Rojo Edwards Captura Twitter

Los representantes de Gabriel Boric y José Antonio Kast respectivamente se vieron enfrascados en una fuerte discusión por las noticias falsas en medio de las campañas presidenciales.

Por

Un tenso round protagonizaron Giorgio Jackson y Rojo Edwards en la previa del debate presidencial Anatel, en donde tuvieron fuertes declaraciones cruzadas mientras discutían por las fake news.

En representación de sus abanderados, Gabriel Boric y José Antonio Kast, respectivamente, los políticos se enfrascaron en una fuerte discusión mientras debatían en el programa Hola Chile de La Red.

Fue en ese contexto que el diputado RD acusó al candidato a senador de fomentar las noticias falsas en contra del candidato de Apruebo Dignidad, a quien acusan de supuestamente usar diversos aparatos tecnológicos durante los debates para recibir ayuda.

“Rojo, el coraje se trata de decir las cosas por su nombre, no esconderlas ni dejarlas entre línea”, le recriminó Jackson a Edwards, mientras este arremetía: “Ustedes creen que tienen la verdad y no la tienen. Entonces usan las fake news para hacer ver como que nosotros mintiéramos”.

Lo anterior, luego de que el diputado justamente acusara a Kast por difundir noticias falsas haciendo referencia a sus polémicos dichos sobre el aborto en el primer debate presidencial televisivo realizado en septiembre pasado.

Tras esto, Jackson emplazó de forma directa a Edwards: “¿Tu afirmas que Gabriel Boric ocupó algún mecanismo tecnológico en alguno de los debates? ¿Tu lo afirmas?”.

El representante de Kast en tanto eludió la pregunta asegurando que lo que ellos quieren decir es que el abanderado republicano “está preparado para ser presidente y yo creo Gabriel Boric no está preparado y ha demostrado muchas falencias”.

Ante las vueltas de Rojo Edwards, Giorgio Jackson arremetió: “Cuando te preguntan de manera directa te acobardas (…) Está bien, te acobardaste (…) tiraste el poto a las moras”.

“Lo que pasa es que se hacen los choritos, la tira entre líneas… Sabe que es falso, le consta que es falso, pero alimenta a una población que cree en esas noticias porque en general tienen desinformación. Es lo mismo que Trump y Bolsonaro, buscan decir algo chistosito, pero cuando uno se lo pregunta, recula porque saben que es mentira”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario