Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Noviembre de 2021

FOTO. “¡Me encanta!”: Alcaldesa Iraci Hassler se puso polera que alude a parada de carros que le hizo a Neme en pleno matinal

Captura

El periodista había realizado declaraciones en su contra por la polémica de la Linea 7 del Metro.

Por

Durante la jornada de este martes 16 de noviembre la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, subió a sus redes sociales una foto en la que aparece usando una polera que hace alusión a la parada de carros que le hizo al periodista José Antonio Neme en pleno matinal de Mega.

“Miren lo que me llegó, muchas gracias @MichelleMiguras, me encanta”, resaltó la jefa comunal. En su indumentaria aparece con la siguiente leyenda: “No soy tu hija. No soy tu mamá”.

Polémica entre Hassler y Neme

Durante la mañana de este lunes 15 de noviembre, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, aprovechó de responder al periodista José Antonio Neme, quien hace unos días se fue en picada contra la jefa comunal por la polémica del Parque Forestal y el Metro.

La alcaldesa fue recibida en el programa ‘Mucho Gusto‘, donde Neme ironizó sobre su presencia en el programa y la invitó a tomar un café porque “yo sé que usted está enojada conmigo“.

Ante esto, le respondió con una negativa y encaró al animador por sus dichos de hace unos días en su contra, tras la polémica del Parque Forestal: “No es necesario tomar café, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, que el movimiento de mujeres feministas tiene una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones y con ello merecemos respeto”.

Continuando con su respuesta, Hassler encaró a Neme, indicando “yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”.

https://twitter.com/ignxcio/status/1460234181020041216

En respuesta a la interpelación, el periodista le pidió disculpas entre titubeos, señalando que nunca tuvo la intención de menospreciar su persona.

“Sí, por supuesto. Ahora, no hubo un ataque personal. (…) En ese sentido, si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso“, sentenció Neme.

Sin embargo, la alcaldesa no le restó importancia y sentenció: “Estamos en un momento en que hemos aprendido que las distintas formas de violencia acrecienta un modelo estructural de violencia que termina en femicidios o situaciones críticas. Necesitamos avanzar en un cambio.”

Por último, Diana Bolocco tuvo que salir al auxilio del programa y detuvo la interpelación sosteniendo que “no hubo una intención de violentarla y no fue personal, pero tiene toda la razón“.

Hassler y las declaraciones de Neme

A fines de octubre, cuando estalló la polémica por la Linea 7 y el Parque Forestal, José Antonio Neme lanzó una comentada broma a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, luego que desde el Municipio solicitaran volver a trazar la ruta de la nueva linea de Metro.

El animador señaló que “a Irací le preocupa, y está bien que le preocupen, los árboles del Forestal, pero te mueves cuadra y media y llegas a la Plaza Italia, Baquedano y Dignidad, y es un desastre”.

“Este es un juego del lenguaje ridículo de la alcaldesa (…) No digamos que la Línea 7 va a pasar por las Torres del Paine o el Parque Pumalín. La discusión en este país no tienen sentido común”, arremetió el periodista.

En esta línea, Neme fagregó “Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo digo: ok. Estación Huilo-Huilo. Yo le digo a la alcaldesa si la Línea 7 parara en Huilo-Huilo, estoy de acuerdo con ella”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario