Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Noviembre de 2021

Habitantes de Egipto en alerta: Plaga de escorpiones deja más de 500 heridos

Escorpión Pixabay

Producto de las intensas lluvias en Egipto una gran cantidad de escorpiones fueron desenterrados, provocando una serie de picaduras que han dejado con graves complicaciones de salud a los habitantes del país africano.

Por

Una grave situación están viviendo los habitantes de Asuán, Egipto. La ciudad que se sitúa a lo largo del Río Nilo y que es hogar de más de un millón y medio de personas, está en alerta debido a un extraño y peligroso fenómeno.

Se trata de una plaga de escorpiones venenosos que ha invadido la ciudad picando a sus habitantes y dejándolos con serias complicaciones de salud.

El fenómeno se debe a una fuerte tormenta que azota a Asuán, y que ha provocado fuertes precipitaciones y ha inundado gran parte del territorio. Producto de las inundaciones los escorpiones han salido a la superficie de la tierra, lo que ha provocado que más de 500 personas hayan sido picadas por estos arácnidos.

Este tipo de alacrán corresponde a la especie Androctonus australis o también llamado escorpión de cola gruesa, una de los escorpiones más peligrosos del mundo debido a su alta mortalidad. Mide apróximadamente 10 centímetros y es de color amarillo con pinzas oscuras. Recibe su nombre a causa de su cola gruesa y muy poderosa.

Esta especie se encuentra en el norte de África y habita en lugares secos o áreas desérticas. Tiende a excavar dentro de las rocas y la tierra durante las horas más calurosas del día para resguardarse del intenso calor. Debido a las lluvias, un gran cantidad de estos escorpiones han emergido de sus escondites lo que ha provocado la preocupante situación.

A pesar de que diferentes medios han informado que esta plaga ha provocado tres muertes, el subsecretario del Ministerio de Salud en Asuán, Ehab Hanafy, declaró que las muertes se deben a “accidentes relacionados con tormentas” y no a picaduras de escorpión.

De la misma forma, Hanafy informó que los afectados por la picadura de escorpión ya recibieron la dosis te antídoto y que se ha llamado a los médicos que se encontraban de vacaciones para dar apoyo con los tratamientos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario