Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2021

Comienza la “operación Calama”: ANFP confirma inicio de gestiones para llevar el trascendental duelo contra Argentina al norte

Periodista argentino explota por protocolos en Calama: "Miren el miedo de Chile" Agencia UNO

"Estamos masticando todavía un partido extraño, no puedo aseverar nada al respecto aún sobre Calama", confesó el DT de la Roja, Martín Lasarte tras la derrota ante Ecuador.

Por

La derrota ante Ecuador por 2-0 ya es cosa del pasado y la Selección Chilena ya está pensando en recuperar a los jugadores lesionados para enfrentar a Argentina en Calama a fines de enero de 2022.

Así lo confirmo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien reconoció que ya se habían iniciado las gestiones para habilitar el estadio y aeropuerto para recibir el crucial duelo de Chile v/s Argentina.

“Enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz”, informó Milad en entrevista con el diario El Mercurio.

El duelo fijado para el 27 de enero del próximo año, se realizaría en el Estadio Zorros del Desierto, recinto ubicado en Calama, Región de Antofagasta a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

La respuesta de Lasarte y Medel por posibilidad de que la Roja juegue en Calama frente a Argentina

A pesar de que ya es casi un hecho de que el próximo duelo como local de “La Roja” se disputará en el norte del país, la idea de ser local en el reducto nortino aún no es bien tomada por parte del equipo, especialmente por Martin Lasarte, quién aún está pensando en el partido con Ecuador.

“Estamos masticando todavía un partido extraño, no puedo aseverar nada al respecto aún sobre Calama”, confesó Lasarte tras la derrota ante Ecuador.

Por su lado, Gary Medel no ve con malo ojos jugar en el Estadio Zorros del Desierto de Cobreloa, sosteniendo que se va a analizar la opción entre el cuerpo técnico y los jugadores “más grandes” del plantel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario