Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2021

Terminando con polémica: Kast realizó cierre de campaña en lugar que no fue autorizado por la Municipalidad de Valdivia

Agencia Uno

A pesar de que el evento realizado en la media luna del Parque Saval de Valdivia no fue autorizado por la municipalidad, el candidato del Partido Republicano ignoró las advertencias y llevó a cabo el evento de todas modos.

Por

Con polémica de por medio el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, celebró el cierre de su campaña presidencial en la comuna de Valdivia, específicamente en la media luna del Parque Saval.

El evento no fue autorizado por la Municipalidad según informó la alcaldesa de la comuna Carla Antmann, quién argumentó que desde el Municipio no otorgaron permiso para ocupar el espacio con fines políticos, por orden de Contraloría.

Antmann añadió que la respuesta a la solicitud de realizar el evento en el recinto municipal fue contestada a tiempo al comando de Kast para que se trasladara el acto de cierre de campaña a otro lugar.

“Establecimientos ni infraestructura municipal puede ser utilizada para fines de proselitismo político, tal como ocurriría en esta situación. En caso contrario, es una clara contravención al Dictamen N°149633/2021 que imparte instrucciones a los organismos públicos”, dice el documento publicado por la autoridad comunal.

Pese a la negativa comunal, el evento se efectuó de todos modos por lo que la alcaldesa anunció medidas para recuperar el espacio, ya que considera como grave la situación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario