Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2021

“Errores graves”: la dura sanción que recibió Roberto Tobar tras polémico arbitraje en el Brasil vs Colombia

Roberto Tobar Neymar Captura Twitter

El juez chileno se comió varios cuestionamientos por su arbitraje, luego de que incluso el astro brasileño se fuera a los empujones con él y no le sacara ni amarilla.

Por

El árbitro nacional Roberto Tobar terminó recibiendo una dura sanción por parte de la Conmebol luego de su polémico desempeño en el partido entre Brasil y Colombia por la fecha 11 de la Eliminatorias.

A través de un comunicado el ente rector del fútbol sudamericano explicó que la actuación del juez chileno fue “analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido”.

Lo anterior, apuntan, ya que Roberto Tobar no tomó “las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

Debido a estos antecedentes la Conmebol decidió suspender “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas” por el ente.

A los empujones con Neymar

Cabe recordar que Roberto Tobar fue protagonista en las Clasificatorias luego del duro encontrón que tuvo con el, Neymar, en el partido en que Brasil se impuso por uno a cero sobre Colombia.

Sin embargo el partido no fue nada fácil para Tobar, ya que al comienzo del encuentro se vería enfrascado en una tensa discusión con Neymar.

El momento se produjo luego de que el futbolista del París Saint-Germain cometiera una falta cuando apenas iban siete minutos de juego, la que fue sancionada de forma inmediata por el árbitro criollo.

Dicho cobro fue el que provocó la furia de Neymar que fue con todo a reclamar a Roberto Tobar e incluso le pegó unos empujones con el pecho y quedaron literalmente cara a cara.

Cabe precisar que la exagerada reacción del jugador brasileño quedó sin sanción alguna, ya que Tobar prefirió dejar pasar el momento y seguir con el juego.

Revisa el momento a continuación:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario