Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2021

Juzgado da luz verde para tomar muestra de cabello al tío abuelo de Tomás Bravo

Agencia Uno

En una discreta audiencia el Juzgado de Garantía de Arauco acogió la solicitud del Ministerio Público para aplicar una toma de muestra al cabello del tío abuelo de Tomás Bravo para determinar si estuvo o no en la escena del crimen.

Por

Durante la mañana de este jueves 18 de noviembre se resolvió en el Juzgado de Garantía de Arauco, región del Bío Bío, dar luz verde a la solicitud emanada desde el Ministerio Público para que se le aplique al tío abuelo de Tomás Bravo una toma de muestra de su cabello, esto con el fin de determinar si estuvo en el lugar donde se encontró el cuerpo del menor.

Por petición de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez, la audiencia se realizó en reserva y alejada de los medios, ya que se presentaron antecedentes sensibles sobre la causa.

La toma de muestra del cabello del tío abuelo del pequeño Tomás busca así dilucidar parte de la investigación de la desaparición y posterior muerte del menor, fue rechazada en primera instancia por la Defensoría Penal Pública, institución encargada de la defensa del único imputado que tiene hasta el momento la causa.

La defensa de Jorge Escobar había argumentado previamente la falta de certeza que tiene la pericia y que el Ministerio Público ya contaba con un perfil genético del imputado.

La decisión del juzgado y la jueza de Garantía, Paulina Escalona, fue confirmada y respaldada por la Fundación Amparo y Justicia, organización querellante en caso Tomás Bravo.

Consultado por Radio Bío Bío, Alejandro Espinoza, abogado de la organización,se refirió a la resolución con la que se espera obtener mayor certeza en el desarrollo de la investigación.

Si bien no entregó mayores detalles, afirmó que “la resolución es contundente, bien fundamentada e, insisto, de acuerdo al mérito de los antecedentes que se expusieron en la audiencia”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario