Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

18 de Noviembre de 2021

Innovación cocinera: chef Ángel León anuncia creación de queso de semen de atún y aceitunas marinas

@angel_leon_aponiente

El reconocido chef marino anunció sus nuevas creaciones en el congreso gastronómico San Sebastián Gastronómika.

Por

Una revolucionaria creación ha anunciado el famoso chef del mar Ángel León. Se trata de dos nuevas preparaciones hechas en base a insumos extraídos del mar: El queso hecho en base a semen de atún y aceitunas marinas creadas con una planta (Sesuvium) del Atlántico.

Las preparaciones fueron anunciadas en  el evento San Sebastian Gastronomika, congreso Internacional de Gastronomía que se realiza cada año en San Sebastián.

El propietario del reputado restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María ubicado en España explicó como llegó a la creación de estos exóticos aperitivos.

“Empezamos buscando cosas blancas en el mar, y rápidamente pensamos en las huevas de leche de los atunes rojos. Así conseguimos la forma y el sabor de un Camembert con sabor a mar y a salazón”, comentó León sobre su queso de semen de atún en el sitio Urban Exlorers.

El chef de Aponiente ha dedicado gran parte de su carrera a la innovación en cocina con productos provenientes del mar. El queso, la miel, las aceitunas son parte de los aperitivos con los que ha sorprendido al mundo de la gastronomía.

Sobre sus creaciones admite que “son proyectos todos bonitos pero que lamentablemente tienen que ser rentables para que salgan adelante. Solo hemos investigado un 1% de lo que pueda dar el mar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario