Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2021

“Insultos y reacciones desproporcionadas”: Detalles de la demanda por pensión alimenticia en contra de Gonzalo de la Carrera

"Insultos y reacciones desproporcionadas": Detalles de la demanda por pensión alimenticia en contra de Gonzalo de la Carrera Agencia UNO

En la acción judicial, interpuesta el pasado 23 de marzo en plena campaña del conductor de Radio Agricultura para la alcaldía de Las Condes, se acusa al hombre de "permanentes desavenencias en la vida familiar".

Por

Durante la jornada de este viernes 19 de noviembre el medio El Desconcierto publicó parte de la demanda por pensión alimenticia que María Angélica Bezanilla interpuso en contra de su esposo, Gonzalo de la Carrera.

En la acción judicial, interpuesta el pasado 23 de marzo en plena campaña del conductor de Radio Agricultura para la alcaldía de Las Condes, se acusa al hombre de “permanentes desavenencias en la vida familiar“.

Pese a que ambos se encuentran separados desde hace algunos meses, la mujer decidió interponer esta demanda por el “carácter explosivo y falto de control de impulsos” de Gonzalo de la Carrera.

En el libelo se expone que el acusado tiene una “necesidad de control” y “adhesión a sus ideas” con los integrantes de su familia. Por su parte se indica que tiene “incapacidad de tolerar el disenso o críticas” y discusiones que incluyen “insultos y reacciones desproporcionadas”.

Otro de los hechos graves dentro de la acusación fue que en una oportunidad Gonzalo de la Carrera le habría tomado la cara a Bezanilla y, en frente de sus hijos, le habría dicho que “nunca le sería fiel“.

La demanda por pensión alimenticia se explica también porque Gonzalo de la Carrera entrega un monto de $3.600.000 por alimentos, vivienda y “aporte voluntario”. Este monto, el uso de bienes de la familia y las constantes amenazas de reducir esta condición económica habrían molestado a María Angélica Bezanilla.

El denunciado afirmó que desde febrero de 2021 se vería complicado en términos económicos, pues aseguró que no contaría con ingresos y que todo dependería “de la venta de activos“.

En el documento se lee que “el demandado pretende hacerles parecer que la suma de dinero que él define como ‘voluntario’ es generosa, intentando coartarlos a que por la vía judicial obtengan un mejor escenario, o al menos, contar con la certeza jurídica que el pago de alimento será respetado, en su monto y oportunidad”.

De la Carrera está acusado de “infundir temor y generar angustia en su esposa e hijos“, ya que arrendó la casa de veraneo en enero, siendo que para esa fecha estaba planeado que la familia la utilizara.

Bezanilla afirma que esta demanda apunta a terminar con la “presión psicológica, manipulación y violencia económica”.

Gonzalo de la Carrera se defendió de la demanda y en conversación con El Desconcierto dijo que “por eso vive en una casa que tiene 2500 metros de terreno, 800 metros construidos, piscina, cancha de tenis, cine, gimnasio, tres escritorios, dos salas de estar y un dormitorio principal de más de 250 metros cuadrados. O sea, ella vive en una mansión…por lo tanto, no puede alegar… es ridículo. Tiene un patrimonio millonario, en dólares”.

Agregó que en esta demanda hay “chantaje electoral” por parte “del abogado y de mi ex señora”. Por su parte asegura que todas las acusaciones por sus comportamientos “se tienen que probar, si no eres capaz de probarlo, el papel aguanta todo. Prácticamente todas las demandas por pensión alimenticia y con separación incluyen ese tipo de relatos. Todas estas cosas son subjetivas y tienen que probarse. Nada ha sido probado”.

“Ella podría eventualmente pedir compensación económica por los años de matrimonio que hemos trabajado. Eso no lo ha podido hacer porque tiene patrimonio, porque no puede demostrar que ella ha quedado en una situación de carencia. Ella es una persona millonaria en dólares”, resaltó también.

En otros pasajes, enfatizó que “yo encuentro injusto que ella me demande por cosas que no puede probar, aquí hay un abogado que tiene una tendencia política equis y quiere llevarse una mascada de león. Me están haciendo una persecución política y justamente en la semana que hay elecciones“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario