Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Noviembre de 2021

“Más de lo mismo o hay candidatos muy extremos”: la crítica de Tiane Endler a los aspirantes a La Moneda

Christiane Endler A1 Agencia Uno

La portera del Lyon se refirió a las elecciones presidenciales de este domingo 21 de noviembre y a la contingencia política del país.

Por

Este domingo 21 de noviembre cerca de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar y así decidir el nombre del futuro presidente del país. En este contexto la capitana de la Roja femenina, Christiane Endler, se refirió a los candidatos que buscan llegar a La Moneda.

La arquera y figura en la liga francesa del fútbol femenino con el Lyon, reflexionó así sobre el clima de estas elecciones: “Es una elección que va a ser muy pareja, mucha gente esta un poco confundida y no sabe por quién votar”.

“Se ve un poco más de lo mismo o hay candidatos muy extremos, espero que se logre llegar a un acuerdo de forma pacifica social y democrática “, dijo Endler en entrevista con la agencia AFP.

La portera no mencionó algún candidato en específico, pero dio su opinión de las características que debe tener el próximo presidente de Chile.

“Es clave encontrar una persona que se haga cargo de los problemas sociales de la gente y haga resurgir el país”, dijo Endler.

La exjugadora del Paris Saint Germain (2017-21) también confesó que espera que se apruebe la Ley de matrimonio igualitario que hoy se tramita en el Congreso.

“Tiene que existir una igualdad para todos, que todos tengan la oportunidad de ejercer sus derechos y sus preferencias tal como les parezca”, añadió la guardameta.

Cabre precisar que la multicampeona con Colo Colo y el PSG no podrá sufragar este domingo a menos que viaje hasta Chile, ya que su domicilio electoral está en Las Condes y no se encuentra habilitada para votar en el extranjero. A pesar de eso, Christiane Endler estará atenta al rumbo que tome el país en estas elecciones generales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario