Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Noviembre de 2021

¡No puede ser! La dura condena que le cayó a Delfín Quishpe tras ser acusado de corrupción

Twitter

El célebre cantante que se hiciera conocido por sus excéntricos videos musicales recibió una sentencia de cinco años de prisión por tráfico de influencias en el contexto de la pandemia.

Por

Ayer jueves 18 de noviembre se dio a conocer que el cantante y político ecuatoriano Delfín Quishpe, fue condenado por tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria por la Fiscalía de Ecuador.

El cantante que se hizo viral en Latinoamérica por sus excéntricos videos musicales, fue electo el año 2019 como alcalde del cantón Guamote, entidad territorial subnacional ecuatoriana.

Durante el ejercicio de sus funciones, fue acusado por la Corte Provincial de Justicia de Ecuador junto a tres funcionarios de su alcaldía, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

En concreto se le condenó a Delfín Quishpe por la adquisición de insumos de bioseguridad a sobreprecio en medio de la pandemia del covid-19.

La fiscalía ecuatoriana solventó la acusación con  certificaciones del portal de compras públicas, informe pericial de contratación pública, informes con indicios de responsabilidad penal levantado por la Contraloría General del Estado de Ecuador, además del testimonio de funcionarios del municipio y de proveedores de insumos.

El cantante que fuera nominado por MTV como “Celebridad Web del Año” por sus virales “Torres gemelas” y “En tus tierras bailaré“, deberá cumplir una condena de cinco años de prisión lo que lo dejaría imposibilitado de terminar su periodo como alcalde.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Delfin Quishpe#virales

Notas relacionadas

Deja tu comentario