Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2021

Conadecus confirma que se declaró admisible demanda en contra de las empresas de gas por infracción en precios

Agencia Uno

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile declaró que admisible la demanda colectiva interpuesta en contra de las empresas distribuidoras de gas licuado.

Por

Los altos precios del gas han impactado fuertemente en la ciudadanía, por lo que diferentes organizaciones han tomado cartas en el asunto para tratar de regular la situación.

Una de las organizaciones que se hizo presente en la problemática fue la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), que presentó una demanda colectiva en contra de las empresas de gas por infracciones cometidas en los precios de este recurso de primera necesidad.

La mañana de este sábado 20 de noviembre el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón comentó en Meganoticias que el Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva interpuesta por la organización, a la vez que agradeció las gestiones que han hecho los alcaldes para distribuir gas a un menor precio.

Sobre la demanda, Calderón comentó: “Todas las empresas del gas han abusado de forma indolente, el gas es un bien de primera necesidad e insustituible, es muy buena la iniciativa de los municipios de vender el gas a un precio justo”.

El organismo presentó dos demandas colectivas, una el 7 de noviembre en contra Metrogas y su empresa relacionada Agesa, ante el 25º Juzgado Civil en representación de los consumidores de gas natural de las regiones Metropolitana y O’Higgins, y otra el día 11 del mismo mes en contra de Gasco, Abastible y Lipigas, ante el 28º Juzgado Civil de Santiago, en representación de todos los usuarios del país.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario