Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Violento episodio en local de votación: camarógrafo de CQC terminó detenido tras ser acusado de agredir a adherente de ME-O

Violento episodio en local de votación: camarógrafo de CQC se enreda con adherente del comando de ME-O Agencia Uno

Un violento episodio involucró en el local de votación a colaborador del programa CQC con integrantes del comando de campaña de ME-O.

Por

Mientras numerosos representantes de prensa seguían al candidato Marco Enríquez-Ominami en su local de votación, un equipo del programa televisivo CQC protagonizó una discusión que terminó en golpes con integrantes del comando del abanderado progresista.

Camarógrafo detenido

Tras el incidente el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura de Carabineros Oriente, explicó que tanto el camarógrafo como el integrante del comando de ME-O fueron llevados hasta la comisaría.

El efectivo policial explicó además que si bien ambos declararon haber sido víctimas de agresiones, tienen los registros que han circulado en redes sociales que serán puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.

“Hay que destacar que tenemos medios de prueba, tanto declaraciones de afectados, así como también imágenes que muchos vieron por redes sociales, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien en definitiva va a determinar el proceso legal y la situación de estas personas”, detalló Soto según consigna BioBioChile.

Asimismo, el citado medio precisó que solo el camarógrafo quedó en calidad de detenido, esto mientras se espera el informe de la constatación de lesiones y una resolución por parte de la Fiscalía.

El momento de la agresión

Según indicó uno de los adherentes de ME-O, el camarógrafo lo insultó para que le permitiera pasar, lo que derivó en agresiones y un golpe directo en el rostro con el dispositivo electrónico.

La situación fue narrada por la periodista Macarena Pizarro de Chilevisión y CNN Chile. La reportera señaló que la situación fue percibida por toda la prensa, para minutos más tarde mostrar las imágenes.

Por su lado, el camarógrafo involucrado acusó hostigamiento por parte del comando de Enríquez-Ominami, señalando que la versión de los simpatizantes del Partido Progresista es falsa.

“No fue como ustedes lo dicen. A ella (periodista de CQC) le estaban pegando y a mí también. Me dijeron que me sacarían la cresta, pero admito que me equivoqué al agredirlo con la cámara”, confesó el audiovisual.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario