Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Más difícil que doblar la sábana bajera: Cómo se pliega el voto más grande de estas elecciones

Más difícil que doblar la sábana bajera: Cómo se pliega el voto más grande de estas elecciones

Pasamos de la pesadilla de doblar los votos de convencionales a doblar los de CORES. Sin embargo, la Provincia del Elqui es la más complicada, con un voto que tiene un largo de más de 70 centímetros.

Por

Habíamos pensado que los votos enormes los habíamos dejado atrás, cuando tuvimos que votar por los constituyentes en esas grandes sábanas que conten´ían a todos los candidatos a la Convención y que eran una pesadilla al momento de doblar.

Sin embargo, la pesadilla de los votos como hojas de diario no ha terminado en todas las regiones de nuestro país. Tal es el caso de la provincia del Elqui, en la Región de Coquimbo, cuyo voto de CORES es el más grande en estas elecciones. Este mide 46 centímetros de ancho y casi 70 centímetros de largo.

De hecho, de acuerdo a las estimaciones del Servel, cada persona que decida sufragar hoy demorará un promedio de entre tres y cinco minutos al interior de las urnas para emitir sus cuatro votos. En el caso de la Provincia de Elqui, solo el doblar el voto de CORES puede tomarle casi medio minuto.

Nuestro recordatorio para cuando le toque a usted hacer lo propio es hacerlo como la Democracia Cristiana: siempre de izquierda a derecha, y después de abajo hacia arriba. Y recuerde dejar la colilla con los números libre, para que los vocales de mesa puedan hacer su conteo tranquilos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario