Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Así votaron los candidatos presidenciales el día de la elección

provoste Agencia Uno

Los candidatos presidenciales 2021 Boric, Kast, Provoste, Sichel, Artés, Enríquez-Ominami y Parisi votan en tres regiones.

Por

Entre las regiones de Atacama y Magallanes se despliegan este domingo 21 de noviembre los candidatos presidenciales para emitir su sufragio en las elecciones 2021.

La carta del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, votó en la mesa 62M de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, donde manifestó que “estoy muy tranquila en este proceso porque, como ocurre también en cualquier proceso democrático, nosotros durante este tiempo hemos hablado, hoy día quien habla es la ciudadanía y para nosotros es muy importante poder escuchar con atención la voz de cada uno de ellas y ellos que participan en este proceso. Estamos muy esperanzados de que mucha gente también pueda participar de este proceso”.

Boric: “Es un momento histórico”

El parlamentario magallánico sostuvo que “para mí este es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona, esto se trata de un proyecto colectivo, se trata de que la esperanza la gane al miedo, se trata de que seamos capaces de construir un Chile que sea justo, que sea digno, que tenga pensiones que sean dignas para las personas mayores, que tengamos un sistema de salud que no discrimine, que logremos descentralizar, que el poder esté en los territorios”.

Kast: “Tenemos una gran cobertura de apoderados de mesa a nivel nacional”

El líder del Partido Republicano manifestó que “es una elección muy distinta, en donde nosotros hemos podido crecer, porque constituimos un centro de estudios, un partido político, tenemos presencia a nivel nacional, llevamos candidatos a las distintas candidaturas. Ha habido más exposición pública, para nosotros al menos, que hace cuatro años atrás. (…) Tenemos una gran cobertura de apoderados de mesa a nivel nacional, así que ha sido todo bueno”.

MEO: “Es la elección más rara de mi vida”

Marco Enríquez-Ominami aseguró la mañana de este sábado que “es un momento lindo, precioso, pero peligroso. Estamos a nada de caer en un mundo que no nos va a servir. (…) La elección fue rara, tuve dos cuarentenas, tuve que ir a juicio, los gané, es la elección más rara de mi vida”.

“No sirven las propuestas de un extremismo de derecha, como tampoco sirven las de un extremismo de izquierda”, cerró.

Artés: “Vamos a dar más de una sorpresa”

El aspirante a La Moneda de Unión Patriótica, Eduardo Artés, sostuvo en el día de las elecciones que “hoy vamos a dar más de una sorpresa”.

Añadió que “pensamos que muchos trabajadores y trabajadoras van a ir a votar masivamente, llamamos a todos, que no pierdan la posibilidad de votar. Hay que estar en el sindicato, en la movilización, hasta en la barricada, pero también hay que votar”.

El llamado de Sichel a la derecha

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, manifestó este domingo 21 de noviembre que “la gran mayoría sí (me apoyó) hubo gente que no quería apoyar nunca, hubo gente que perdió la primaria y al otro día estaba diciendo que era un caballo de Troya, y que no querían un proyecto diverso que querían algo bien a la derecha”.

Añadió que “invito a la gente de derecha a votar por una candidatura, ojalá con viabilidad para ganarle a Gabriel Boric, pero creo que hay varios que están en una cosa identitaria, en demostrar que son los más de derecha y en eso no consiste un proyecto colectivo”, sostuvo.

¿Dónde votaron los presidenciales?

Por el orden de aparición en la papeleta, los siguientes son las regiones, distritos y locales donde votan todos los aspirantes a La Moneda:

1  Gabriel Boric Font

El diputado Gabriel Boric Font (Apruebo Dignidad) vota en la mesa 178V de la Escuela Patagonia de Punta Arenas, comuna que conforma el distrito 28. Además de los integrantes de la cámara baja, la Región de Magallanes también elige senadores.

2 José Antonio Kast Rist

El exdiputado José Antonio Kast fue asignado a la mesa 84 del Colegio Particular María Ana Mogas de Paine. En el distrito 14, el aspirante presidencial del Frente Social Cristiano también puede optar por un nuevo miembro para el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.

3 Yasna Provoste Campillay

La exministra Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) sufraga en la mesa 62M de la Escuela Básica Gualberto Kong Fernández, de Vallenar, que corresponde al distrito 4. Dado que la Región de Atacama no elige senadores, la militante de la DC podría continuar en el cargo de no ser elegida Presidenta.

4 Sebastián Sichel Ramírez

Expresidente de Banco Estado y otrora ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) ejerce su derecho a voto en la mesa 6M el Colegio Seminario Pontificio Menor de Las Condes, en la zona oriente de Santiago. Como integrante de la Región Metropolitana, el distrito 11 también busca senadores en las elecciones 2021.

5 Eduardo Artés Brichetti

El candidato Eduardo Artés (Unión Patriótica) vota en la mesa 5V de la Escuela Básica Reina de Suecia, en Maipú, comuna del sector poniente de la capital que corresponde al distrito 8.

6 Marco Enríquez-Ominami Gumucio

El exdiputado Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) busca por cuarta ocasión llegar a La Moneda. Su local de votación es el Colegio Particular Regina Pacis, de Providencia (distrito 10).

7 Franco Parisi Fernández

El economista Franco Parisi (Partido de la Gente) tiene asignada la mesa 28M de la Escuela Palestina de La Reina. Sin embargo, permanecerá en Estados Unidos —donde reside permanentemente— a causa de un contagio de covid.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario