Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Noviembre de 2021

VIDEO: “Estoy aquí porque soy chileno”: la reacción de Jorge Alis ante advertencia por transmitir en vivo su votación en las elecciones

Revisa acá el lado B de las elecciones, con los chascarros, virales y episodios notables que marcaron la votación de este 21 de noviembre.

Por

Una intensa jornada se vive este domingo 21 de noviembre con las elecciones generales de Chile, instancia que nos ha dejado diversos y particulares momentos que revisamos a continuación.

“Estoy aquí porque soy chileno”: Jorge Alis transmitió en vivo su voto

Entre bromas el humorista de origen argentino y radicado en Chile, Jorge Alis, compartió con sus seguidores de Instagram el momento en que hizo efectivo su voto, quienes le respondieron que tuviera cuidado porque no se permite registrar el sufragio. 

“Estoy aquí porque soy chileno (…) voy a votar por Cristina”, dijo bromeando, mientras emitía su voto. “Estoy contento”, señaló la figura mientras sus seguidores les recordaban que el voto es secreto y que está prohibido su registro y difusión. Otras personas enfatizaron en las aglomeraciones afuera de las sedes, buscando que el artista agilizara el sufragio, debido a las altas temperaturas que se vivieron durante la jornada electoral.

https://www.instagram.com/p/CWi0zK0p_li/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Caos en Puente Alto

Diversas denuncias han llegado sobre mesas y sedes de votación que han sido cerradas con personas aún haciendo fila para sufragar, esto ha generado descontento y tensiones entre electores y personal del Servel.

Así sucedió en Puente Alto, donde acusaron el cierre de la sede sin explicación, mientras había personas que desde antes de las 18 horas se encontraban esperando su turno para ejercer su derecho a voto.

Cabe destacar, que según la normativa del Servel, a las 18 horas, el último elector que se encuentre en la fila es quien cierra la mesa. Por lo demás, las sedes deben estar abiertas para que todo ciudadano pueda presenciar el conteo de votos.

“No quiero tiranos en el poder”: la ex chica reality, Angélica Sepúlveda, no le da su voto a la derecha

Desde Turquía y con una imagen de una bandera chilena al viento,  la ex chica reality, Angélica Sepúlveda, lanzó un claro mensaje a través de sus redes sociales.

No da su voto a la derecha, le preocupa la democracia manifestando que “jamás, nunca jamás, le daría un voto a la derecha, no me representan, no quiero tiranos en el poder. Deseo de todo corazón que nuestro país continúe siendo libre”.

Enfatizó en que no quiere que se repitan las torturas y la persecución, en que desea un país en que las mujeres tengan derecho a decidir y apeló por quienes considera los más postergados.

La joven se encuentra en el extranjero debido a que se fue siguiendo a su actual pareja oriunda de Turquía.

“¡Queremos votar!”: denuncian que locales cerraron y dejaron sin sufragar a personas en Maipú

A través de redes sociales usuarios han compartido diversos registros denunciando que algunos locales ubicados en Maipú cerraron pese a que aún hay personas en la fila que quieren ejercer su derecho a sufragar.

De acuerdo a los registros en algunos lugares incluso los votantes se han manifestado para exigir que los dejen ingresar a los locales y emitir voto.

Cabe recordar que según lo explicado por el propio Servel, si bien las mesas cierran a las 18:00 horas, si aún hay gente en la fila a estas se les debe permitir votar.

Diana Bolocco estalló de risa con pirueta de votante vestido de Spider-Man

En medio de la pauta noticiosa de las elecciones, en Mega se hicieron un espacio para tener un momento festivo con un despacho realizado desde Maipú, donde llegó a votar un joven vestido de Spider-Man.

Desde el estudio le pidieron al individuo —que se identificó como Francesco— que improvisara una pirueta que emulara la destreza del Hombre Araña. Todo esto ante la atenta mirada de los electores, que esperaban su turno para sufragar.

El joven intentó sorprender con una maniobra, sin embargo, resultó ser bastante decepcionante: una sencilla vuelta de carnero, que hizo estallar de risa a los conductores, sobre todo a Diana Bolocco.

El periodista en terreno le preguntó las razones detrás de su disfraz. “Hay que salvar al país. Llamaron a los superhéroes y tuve que venir primero”, dijo.

“Tengo que venir protegido”: Hincha de la U acude a votar al Monumental cubierto con un overol blanco

No importaron los más de 30 grados de temperatura, ni el sol abrasivo o la ausencia de sombra. Un ciudadano llegó a votar al Estadio Monumental -la casa del club de fútbol Colo Colo– vestido de pies a cabeza con un overol blanco.

¿La razón detrás del caluroso atuendo?: el hombre es hincha de Universidad de Chile, equipo archirrival de los albos.

“Mire en realidad yo vengo protegido por el estadio, porque yo soy hincha de la U (…). Tengo que venir protegido, la verdad”, explicó el elector al equipo de TVN que cubría la contingencia en el local de votación.

“Me dicen del estudio que hay poquito de lo que protegerse, si no están peleando nada…”, le comentó en un momento el periodista al votante azul, en referencia al lugar en la tabla que ocupa en este momento el club universitario. “No, no estamos peleando nada, pero, la verdad, no importa. El amor por la U es más grande”, retrucó el fanático.

“Bueno, venir a votar es la obligación de todos”, cerró el hincha al finalizar la entrevista, destacando la importancia del acto cívico a pesar de sus convicciones en materia futbolística.

Revisa aquí cómo se dio la graciosa conversación:

Desde un disfraz de tiranosaurio a un vestido de novia: los atuendos más llamativos captados en los locales de votación

Aunque durante la jornada electoral del 21 de noviembre primaron las poleras de manga corta y los shorts debido a las altas temperaturas, sobre todo en la Región Metropolitana, algunos electores decidieron innovar en su vestimenta.

En esa línea, una extraña situación se apreció en Curicó, particularmente en el local de votación instalado en la Escuela Uruguay. Ante la sorpresa de todos los asistentes, se captó a un elector disfrazado de tiranosaurio -sí, el mismo atuendo del constituyente Cristóbal Andrade, alias Dino Azulado– en la cola para acceder a las urnas.

Una de las testigos inmortalizó el hecho con una fotografía y la compartió en redes sociales, provocando la risa de los internautas.

Mira aquí el inusual registro:

En paralelo, en San Esteban, región de Valparaíso, una mujer apareció vestida de novia. “Me casé ayer y desde la fiesta nos vinimos a cumplir nuestro deber cívico”, dijo la ciudadana, según recogió el medio Valparaíso Informa.

https://twitter.com/allan_parada/status/1462457274081759245?s=20

“Ver a los adherentes de Kast llorar y bañarme con sus lágrimas”: la razón que dio un voluntario para ofrecerse como vocal de mesa

Cada quién tendrá sus razones para ofrecerse voluntariamente para actuar como vocal de mesa, pero un ciudadano en La Florida explicó que, más allá de la plata o la vocación cívica, su motivación pasaba por ver a los seguidores de Kast sufriendo ante una eventual derrota en las urnas.

“Primeramente (me ofrecí) por las lucas. Después, la segunda razón, es porque, bueno, estoy pretendiendo ver a los adherentes de Kast llorar y bañarme con sus lágrimas”, aseguró el votante al canal 24 Horas.

Revisa aquí el momento exacto en que se dio este episodio:

Meteorólogo de CHV es joteado en pleno despacho: “Me deja las hormonas zapateando”, le dijo una señora

“Tengo 74 años, ¡Pero no soy ciega!”, le dijo una votante al meteorólogo de CHV Eduardo Sáez, quien fue objeto de un inesperado joteo en pleno despacho en vivo desde el Estadio Monumental.

“Con todo respeto, pero pu… que es bueno usted. Usted es quiropráctico. No puede ser tan bueno en persona. Dele mis felicitaciones a su señora”, le comentó la mujer, que tras entregar su mensaje salió casi corriendo, alejándose de las cámaras.

Ante la insistencia de los conductores Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, la periodista Viviana Encina persiguió a la señora para realizarle una fugaz entrevista. La mujer se identificó como Elisabeth Rojas, y se fundió en un abrazo con Sáez.

Encina bromeó con toda la situación, y le preguntó a Elisabeth si quería que el meteorólogo le hiciera “un masajito”. “No, después me deja las hormonas zapateando”, bromeó de vuelta la señora. “Soy una vieja respetuosa”, cerró Elisabeth antes de proseguir su ruta rumbo al local de votación.

Mira aquí el video del gracioso momento:

Pastor Soto funa a Kast en local de votación: “¡Fracasado, mentiroso!”

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se trasladó esta mañana al Colegio María Ana Mogas en Paine para sufragar, y mientras entraba al local de votación, a las afueras se encontró con el autodenominado Pastor Soto, quien vociferaba consignas en contra del líder republicano.

“¡Fracasado!” y “¡Mentiroso!” fueron algunos de los gritos que captaron las cámaras de televisión de la performance, con biblia en mano, del Pastor Soto. El polémico personaje también increpó al presidenciable llamándolo a “no aprovecharse” de la Iglesia Evangélica.

Previo a la “funa”, el Pastor Soto conversó con Radio Agricultura, asegurando que “Venimos hoy día a hacer presente un mensaje bien particular (…) Un mensaje también a todo Chile, para que nunca más crean en José Antonio Kast, un lobo rapaz, un hombre que está prometiendo a Chile paz y seguridad”.

Hace un par de semanas, Soto ya había anunciado que comandaría una “contracampaña” contra Kast, luego de que este asegurara en declaraciones públicas que nunca había legislado “en base a la Biblia”.

Revisa aquí los palabrazos del autodenominado pastor:

Se le quedó en el auto: Boric habría olvidado llevar su carnet al local de votación

El candidato presidencial Gabriel Boric se movilizó esta mañana a la Escuela Patagonia en Punta Arenas para emitir su voto, pero justo antes de hacer la cola en el local de votación, se dio cuenta de que le faltaba un elemento indispensable: su carnet de identidad.

Por suerte para la carta de Apruebo Dignidad, este percance significó solo una ligera demora. El documento se encontraba en el auto de su padre, estacionado a poca distancia de la Escuela.

Tras supuestamente ir a buscarlo, finalmente Boric pudo emitir su voto, dando luego un punto de prensa para después emprender rumbo a Santiago, donde esperará los resultados de las elecciones generales.

Consultado por la prensa por este episodio, el frenteamplista desmintió el descuido: “No, no, no, siempre ando con mi billetera en la mano, acá está, todo en orden con el carnet”.

La insólita respuesta del hijo de Sichel

Un divertido episodio dejó el hijo de Sebastián Sichel, Julián, durante el desayuno familiar que el abanderado de Chile Podemos Más organizó antes de ir a votar.

En plena transmisión en vivo, Mónica Rincón tuvo un particular intercambio con Julián:

“Cuéntame, ¿Cómo está el desayuno?”, le preguntó la periodista.

“Riquísimo… Esponjoso”, respondió con seguridad el hijo de Sichel, en referencia a los panqueques preparados por el candidato.

“¿Había alguna amenaza al papá si no estaba bueno el desayuno?”, le consultó Rincón.

“Sí. Me quedo con Boric”, bromeó el niño, desatando las risas de los presentes.

“¿Y con quién se queda después del desayuno?”, replicó la periodista.

“Buen punto… Con papá”, concluyó Julián.

Revisa acá el registro del hijo de Sichel troleando a su papá en televisión abierta:


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario