Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2021

Mundaca arremetió contra Piñera por visita a embalse Los Aromos: “Llegaron en helicóptero los hueones”

Foto: Agencia UNO

El gobernador de la Región de Valparaíso aseguró que el mandatario se "ufana" de las comunidades con la visita que hizo acompañado de sus ministros.

Por

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, cuestionó la visita que hizo el Presidente Sebastián Piñera al embalse Los Aromos, ubicado en la comuna de Limache, evento al que no lo invitaron.

Según Radio Bío Bío, la autoridad regional aseguró que el mandatario “estuvo aquí hace dos días, ufanándose de haber llenado el embalse. Diciendo que daba certeza hídrica en toda la zona Metropolitana”. 

El Presidente llegó a la represa acompañado de los ministros Alfredo Moreno (Obras Públicas) y María Emilia Undurraga (Agricultura). “Llegaron en helicóptero parece los hueones al territorio”, comentó el gobernador.

Mundaca agregó que se enteró por la prensa de la visita de Piñera al embalse Los Aromos, añadiendo que dicho trabajo fue una obra conjunta con los alcaldesa del valle del Aconcagua y la provincia de Los Andes y San Felipe.

La autoridad regional aseveró que el Gobierno está atravesando por “un descrédito a nivel planetario” y subrayó que, en estas elecciones, “espero que lo que prevalezca sea el sentido común: la democracia, la libertad de género y la inclusión”.

“El sentido común indica que no se puede perseguir a los radicales de izquierda, que no se puede terminar con el Ministerio de la Mujer”, cerró.

En su visita al estanque el pasado viernes 19 de noviembre, Piñera aseguró que “hemos logrado llegar a los 22 millones de metros cúbicos acumulados en este embalse Los Aromos”.

Con dicha cantidad, el Presidente destacó que el embalse alcanzó “su nivel óptimo” para abastecer de agua a las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Papudo y Maitencillo, hasta abril del 2022.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario