Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

5 recomendaciones del psiquiatra Alberto Larraín para proteger la salud mental en tiempos de elecciones ( y otros tiempos)

En la imagen se ve al psiquiatra Alberto Larraín con los brazos cruzados y sonriendo

Durante las elecciones, muchas personas pueden enfrentarse a un gran nivel de ansiedad. ¿Qué podemos hacer al respecto? Desde distraernos hasta evitar el consumo de cafeína y discusiones en WhatsApp. Estas son las recomendaciones de Alberto Larraín.

Por

Para muchas personas las elecciones pueden suponer una jornada de muchas emociones. Desde la ansiedad por los resultados hasta la frustración o alegría por estos.

Por eso, pedimos a Alberto Larraín, psiquiatra y director ejecutivo de la Fundación ProCultura algunas recomendaciones para proteger la salud mental de los votantes.

“Estos días podemos enfrentar una gran cantidad de emociones, una de ella es la ansiedad, que es una emoción normal que nos alerta de algo importante que esta pasando o nos tenemos que hacer cargo. A veces puede ser una sensación molesta”, dijo, añadiendo que “para ello hay algunas cosas que podemos hacer”.

Estas son sus recomendaciones:

  1. Tratar de distraernos escuchando música, leyendo un libro, o viendo una película.
  2. Si la molestia es mucha puede hacer ejercicios de respiración, para ello se debe sentar con la espalda recta, ambos pies en el piso y las manos en la rodilla, entonces uno inspira contando hasta 5, mantiene 5 segundos y luego expira 5 segundos, realícelo por 5 a 10 minutos y notará una mejora.
  3. Trate de evitar bebidas que tengan cafeína, y reemplácelas por infusiones de hierbas como valeriana, lavanda y pasiflora.
  4. No se mantenga en conexión permanente de redes sociales o la televisión o la radio. Si no puede evitarlo elija espacios o siga a personas que entreguen contenidos sin juicios de odio.
  5. Evite los grupos de WhatsApp donde hay opiniones divergentes, que puede favorecer discusiones, procurando mantener el cariño en el centro.

También puedes leer: Columna de Ricardo Araya: Un test de salud mental para los candidatos a Presidente


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario