Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Elecciones presidenciales 2021: ¿A que hora cierran las mesas?

Agencia UNO.
Por

Los locales de votación en todo Chile comenzaron a funcionar a las 8:00 horas, teniendo fijado el cierre para las 18:00 horas de este domingo. Sin embargo, esta hora puede variar en algunos casos.

Lo anterior ya que si en una mesa aún quedan personas por votar en la fila a la hora de cierre, están obligadas a permanecer abiertas hasta que la última de estas ejerza su derecho a sufragar.

El Servel explica así que si a las 18:00 horas aún hay personas esperando en la fila, “en ese caso debe recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo”.

Pese a esto, explican que “ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas, del día de la Elección”.

Conoce a tus candidatos

De cara a las elecciones existe poca noción de las y los candidatos que van al parlamento y los respectivos consejos regionales.

Para saber cuáles son los nombres de tu papeleta sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a https://consulta-candidato.servel.cl

Captura: https://consulta-candidato.servel.cl

Paso 2: Ingresa tu RUT sin puntos y con guion, y da clic en “Consultar”.

Captura: https://consulta-candidato.servel.cl

Paso 3: ¡Listo! Así tendrás un listado completo de todas y todos los candidatos de las diferentes elecciones este domingo, agrupados por partido político y lista.

Captura: https://consulta-candidato.servel.cl

Recuerda esto antes de votar por tus candidatos

Para estas elecciones no debes olvidar llevar tu lápiz pasta azul, alcohol gel y mascarilla. Recuerda siempre respetar el metro de distancia y los protocolos sanitarios al interior y exterior de cada recinto de votación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario